Inicio Diario de Cartagena Cinco chirigotas se disputarán la final esta noche en El Batel

Cinco chirigotas se disputarán la final esta noche en El Batel












Durante esta semana se ha disputado la semifinal del XX Concurso de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’. Este viernes, 17 de febrero, se celebra en El Batel la final del concurso, que constará de dos pases, a las 20:00 horas y a las 23:30 horas. A este último asistirá la alcaldesa, Noelia Arroyo junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Festejos, Juan Pedro Torralba; entre otros miembros de la corporación.

En cada semifinal han participado cuatro grupos, llenando el auditorio de coplas burlonas e irónicas. Los participantes han sido Las Chochonis, Los Robinsones de la Isla, Chirigota de Roquetas, Chirigota del Jallullo, Los Picoesquina, La Albatalia, Chirigota de Beniaján y Chirigota de Gador.

Leer más:   Las reformas en el Ramón Alonso Luzzy permiten ampliar y mejorar su oferta cultural

De los ocho aspirantes, solo cinco grupos se subirán al escenario durante la final: Los Robinsones de la Isla, originarios de Cartagena; Chirigota del Jallullo, procedentes de Aledo y Totana; Los Picoesquina, también de Cartagena; La Albatalía, de La Albatalía, una pedanía de Murcia y Chirigota de Beniaján, procedentes de la localidad murciana del mismo nombre.

Estos grupos representarán sus números para impresionar al jurado y alzarse con el primer puesto. Aquellos que no consigan subirse al podio serán recompensados con un premio, por llegar a la final del concurso.

El primer pase de la final, a las 20:00 horas, será retransmitido en directo a través del

Leer más:   El catedrático Antonio Monegal presenta el Premio Nacional de Ensayo 2023 este jueves en Cartagena Piensa

Las entradas se pueden comprar, por un precio de 15 € cada pase de la final, en las taquillas y en la









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del CEIP Nuestra Señora del Mar conocen y practican hockey en línea con el C.H. Cartagena
Artículo siguienteServicios Sociales organiza varias actividades para celebrar la semana del amor en Los Mateos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.