Inicio Diario de Cartagena Los aspirantes a Bomberos se ponen al día sobre las medidas de...

Los aspirantes a Bomberos se ponen al día sobre las medidas de seguridad en edificios institucionales












La alcaldesa ha recibido hoy viernes a los 27 alumnos aspirantes al Cuerpo de Bomberos y profesorado de la academia este viernes, 17 de febrero, en su visita al Palacio Consistorial y a la Asamblea Regional. Como parte del programa formativo que están realizando dentro de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), se pretende, a través de una formación práctica, dar a conocer el funcionamiento y operativa en la evacuación ante posibles incendios en las principales instituciones locales.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca supuestos prácticos que pueden desarrollarse dentro de su jornada laboral, además de familiarizarse con los protocolos de prevención y emergencias ante cualquier posible accidente en las instalaciones de ambas instituciones.

Leer más:   El Ayuntamiento recibe este lunes al Odilo FC Cartagena CB tras su ascenso a liga LEB Oro

Durante su visita al Palacio Consistorial han podido conocer de la mano del técnico del archivo municipal y cronista del Ayuntamiento, Luis Miguel Pérez Adán, los elementos que forman parte del patrimonio local y aquellos que tendrían prioridad, junto a las personas, para ser salvados en caso de cualquier accidente en el palacio. Entre estos elementos destaca mobiliario, valioso por su antigüedad, así como los cuadros y retratos que engloban la historia de la institución y de la ciudad.

En su visita a la Asamblea Regional, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de cerca el sistema anti-incendios del que dispone el edificio.

Para finalizar su visita, también han podido visitar el Archivo Municipal, en dónde se ha explicado también aquellos elementos de gran valor patrimonial para la ciudad.

Leer más:   El Día Internacional de la Danza se celebrará en Cartagena con un maratón de exhibición de baile, un flashmob y la lectura del manifiesto

Esta actividad está incluida en el programa anual de formación del cuerpo de Bomberos de Cartagena.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de un millar de estudiantes llenan las calles de la ciudad de alegría y diversión con el desfile escolar de Carnaval
Artículo siguienteEl tiempo en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.