Inicio Diario de Cartagena Más de un millar de estudiantes llenan las calles de la ciudad...

Más de un millar de estudiantes llenan las calles de la ciudad de alegría y diversión con el desfile escolar de Carnaval













Más de un millar de estudiantes de Educación Primaria han llenado hoy las calles de Cartagena de color y alegría con motivo del desfile escolar de Carnaval, que ha comenzado sobre las 11 horas en la plaza de la Lonja y ha recorrido las calles Santa Florentina, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián y Mayor, hasta concluir en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha realizado una exhibición coreográfica.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a la edil de Educación, Irene Ruiz, y la de Turismo, Cristina Pérez, se han sumado a esta iniciativa organizada desde la Concejalía de Educación, en colaboración con la Federación de Carnaval, con el objetivo de apoyar a esta fiesta y de acercarla aún más a los vecinos del municipio.

Leer más:   La fotógrafa Rosell Meseguer formará parte de PhotoEspaña en su sede de Cartagena

“No hay mejor forma de contribuir a que el Carnaval siga creciendo que potenciando que los más pequeños disfruten con sus disfraces recorriendo las calles de nuestra ciudad. De esta forma, se involucran en la fiesta, involucran a sus padres y aprenden a amarla desde niños”, ha explicado Irene Ruiz.

Los centros escolares que han participado en este pasacalles son: Hazim, Primitiva López, Pipiripao, Cuatro Santos, Patronato del Sagrado Corazón y Antonio Ulloa.

Para facilitar la llevada y recogida de los pequeños participantes, la Concejalía de Educación ha habilitado una zona de estacionamiento de autobuses, a la salida del desfile, en la calle San Juan y otra, al finalizar el acto, en el Paseo Alfonso XII.

Leer más:   La oficina municipal de rehabilitación que gestionará 2,5 millones en ayudas irá a los barrios con CETENMA









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicios Sociales organiza varias actividades para celebrar la semana del amor en Los Mateos
Artículo siguienteLos aspirantes a Bomberos se ponen al día sobre las medidas de seguridad en edificios institucionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.