Inicio Cultura Se estrenan los ‘Cafés filosóficos del ambigú’ como parte de la programación...

Se estrenan los ‘Cafés filosóficos del ambigú’ como parte de la programación de Cartagena Piensa












Como novedad dentro de la programación de Cartagena Piensa, este año se han incorporado los ‘Cafés filosóficos del ambigú’, un espacio de debate en el que colabora la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia. El primer encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 20 de febrero, a las 19:00 horas en el Ambigú del Nuevo Teatro Circo, en el que se hablará sobre si ‘¿Son libres mis decisiones?’.

Esta pregunta implica ahondar en un concepto fundamental en filosofía: la libertad. ¿Existe la liberta a la hora de obrar o por el contrario hay condiciones al respecto? Una pregunta amplia que puede abordarse desde una multiplicidad de lugares, desde las ciencias de la naturaleza hasta las ciencias humanas. Una cuestión que ha recorrido siempre al ser humano, pero que hoy es inexcusable.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

La filosofía siempre ha tenido algo de “banquete”, es decir, de convite o festín tanto para la mente como para el cuerpo. Los cafés filosóficos del Ambigú, organizados por Cartagena Piensa y la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, pretenden recuperar este modo de compartir ideas y refrigerios, invitando a sus participantes alrededor de una mesa en la que generar un ambiente cordial, distendido y abierto para el discurrir del pensamiento.

En la obra ‘El banquete de Platón’, se dio cita el mismísimo Eros para elevar a las almas hasta la contemplación de las ideas, mientras los asistentes se dejaban llevar por un ambiente jovial y alegre. En estos cafés se busca ese mismo espíritu de diálogo amable y abierto al saber.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

La sesión estará a cargo de Javier Noble Antas.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Cartagena
Artículo siguienteUn joven y dos niños de corta edad, trasladados por inhalación de humo en un incendio en Las Seiscientas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.