Inicio Diario de Cartagena Servicios Sociales organiza varias actividades para celebrar la semana del amor en...

Servicios Sociales organiza varias actividades para celebrar la semana del amor en Los Mateos












Con motivo del día de San Valentín, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado una semana completa de actividades en el barrio de Los Mateos. Charlas, un bingo temático, un taller de tarjetas o un tour son las propuestas que ha preparado la concejalía para celebrar la semana del amor.

Estas actividades han sido englobadas en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Murcia. Se han organizado en colaboración a la Coordinadora de asociaciones y colectivos de la zona, de la que forman parte las entidades sociales Cáritas, Rascasa y la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Mateos.

La programación ha incluido diversas actividades en las que han podido participar los vecinos de la zona. El lunes, 13 de febrero, se realizó una charla bajo el título ‘El amor verdadero comienza por ti primero’. Impartida por la psicóloga del Programa Familia del Centro Municipal de Servicios Sociales I contó con la asistencia de jóvenes de la asociación Rascasa, así como del grupo de mujeres de Cáritas y del grupo de alfabetización y usuarios de Servicios Sociales, todos ellos residentes de los barrios de Santa Lucía y Los Mateos.

Leer más:   Bomberos de Cartagena rescatan a cuatro adolescentes desorientados en el monte Roldán

Durante la charle se abordó el tema del amor tóxico, los mitos del amor romántico, la toma de conciencia de la toxicidad en las relaciones actuales, y la importancia de quererse primero a uno mismo para ser capaz de querer a los demás de una manera sana, poniendo el acento en que las relaciones de pareja se deben fundamentar sobre los pilares como el respecto y la independencia.

Durante la tarde, los vecinos de la zona pudieron seguir abordando la temática de la semana con un taller de creación de tarjetas dedicadas al Día del Amor.

En la tarde del martes 14 de febrero, en el local social de Los Mateos, se realizó un bingo temático totalmente gratuito. La actividad contó con muy buena acogida entre los vecinos, que disfrutaron de un ambiente muy divertido y animado en cada una de las diferentes rondas. La asociación de vecinos cedió el uso de su bingo automático, que contribuyó al desarrollo de esta actividad. Como cierre de dicha actividad, los diferentes ganadores fueron obsequiados con una caja de bombones en forma de corazón.

Leer más:   La Mesa de la Movilidad se confirma como el espacio para exponer proyectos

De forma paralela, para que los adultos pudieran participar en el bingo, se habilitó un espacio para que los más pequeños tuvieran su especial San Valentín, diseñando sus propias tarjetas amorosas, que decoraban con los colores, pegatinas y adornos que se les proporcionaba. Finalmente, disfrutaron de una piñata llena de juguetes y golosinas.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, se valora de manera muy positiva trabajar este tipo de temáticas, que invitan a la reflexión y a una mejora de la convivencia tanto en las relaciones de pareja como en las relaciones interpersonales en general, al tiempo que se promueve la participación del vecindario, ofreciendo alternativas de ocio y cultura accesibles para todos los públicos.

Leer más:   El Ayuntamiento recibe este lunes al Odilo FC Cartagena CB tras su ascenso a liga LEB Oro

En el marco de la semana del amor, el sábado 18 de febrero a las 10:30 horas, se llevará a cabo un tour por los molinos de viento del Barrio de los Mateos y sus alrededores. El recorrido, guiado por Pedro Martínez Hortelano, pasará por los distintos molinos ubicados en el barrio, finalizando en el Local Social de Los Mateos para poder disfrutar de una exposición fotográfica extraía del Archivo Municipal. Esta muestra podrá ser visitada desde el viernes 17 hasta el viernes 24 de febrero.

Finalmente, ya metidos en Carnaval, el martes 21 de febrero, se realizará un pasacalles amenizado con un grupo de batucada, que tendrá inicio en el CEIP Aníbal, pasando por el CEIP Nuestra Señora del Mar, y que contará con la participación del alumnado de ambos centros educativos.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco chirigotas se disputarán la final esta noche en El Batel
Artículo siguienteMás de un millar de estudiantes llenan las calles de la ciudad de alegría y diversión con el desfile escolar de Carnaval
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.