Inicio Cultura El Cigala celebra los 20 años de ‘Lágrimas Negras’ en El Batel

El Cigala celebra los 20 años de ‘Lágrimas Negras’ en El Batel












Diego ‘El Cigala’ celebra el vigésimo aniversario de su disco ‘Lágrimas Negras’ con una gran gira, que hace parada en Cartagena. El concierto se celebrará en el Auditorio El Batel este viernes 24 de febrero, a las 20:30 horas.

‘El Cigala’ conmemora la efeméride de su disco más emblemático con una gran gira de conciertos, que comenzó el 13 de octubre del pasado año en Dallas (Texas). El cantante grabó ‘Lágrimas Negras’ junto al pianista cubano Bebo Valdés. Un inspirado experimento de fusión de canciones clásicas cubanas, (Lágrimas negras, Veinte años y Se me olvidó que te olvidé), con la esencia del flamenco, que traspasó fronteras y dio la vuelta al mundo.

Leer más:   Cartagena Piensa alberga este jueves una charla sobre los problemas de la digitalización

Un álbum del que ‘El Cigala’ ha vendido más de dos millones de copias, y que contó con la colaboración de artistas de la talla de: Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martín y Lila Downs, entre muchos otros.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del auditorio cartagenero y en la web









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarga Julve y Eduardo Carbonero hablarán sobre ‘La Educación a lo largo de la vida’ en las IX Jornadas de Educación para el Siglo XXI
Artículo siguienteCartagena alcanza los 130 desfibriladores instalados con los 10 que se suman a locales sociales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.