Inicio Cultura Cartagena se prepara para la Semana Santa con la Llamada de este...

Cartagena se prepara para la Semana Santa con la Llamada de este Miércoles de Ceniza

Este Miércoles de Ceniza, día 22 de febrero, tendrá lugar el tradicional acto de la Llamada de las Procesiones con la que comienzan los preparativos para la celebración de la Semana Santa en Cartagena.

En primer lugar, se reunirán los cabildos de las cuatro Cofradías cartageneras, la del Cristo del Socorro, Marrajos, Californios y Resucitados, y, acto seguido, los Hermanos Mayores, encabezados por la presidenta de la Junta de Cofradías, Marien García Boj, se dirigirán al Palacio Consistorial, donde la alcaldesa, Noelia Arroyo, les recibirá sobre las 20,00 horas, para realizar la Llamada y echar un año más las procesiones a la calle.

Leer más:   El Día del Libro se celebra este martes en en Cartagena con una lectura encadenada de Julio Cortázar

Desde el balcón principal del Consistorio, la primera edil contestará, como es previsible, dando la autorización municipal a la salida de los desfiles y entregando el cheque en el que figura la ayuda económica directa del Ayuntamiento a las Cofradías.

El acto concluirá a la voz de “Música y a la Calle”, dirigiéndose después la alcaldesa y los Hermanos Mayores de las Cofradías a la basílica de la Caridad, donde se habilitará un espacio para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral a la patrona.

La comitiva popular a los sones de charanga recorrerá el casco histórico hasta llegar a la basílica, por Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Plaza de San Sebastíán, Puerta de Murcia, Santa Florentina, calle del Parque y Serreta.

Leer más:   Chelo Sierra gana el concurso de microrrelatos Elact 'Lola Fernández Moreno'

Para facilitar que todos los cartageneros puedan ser testigos del acto de la Llamada, el Ayuntamiento lo retrasmitirá en directo por y se podrá seguir también a través de las redes sociales municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Aljorra estrena campo de césped y nueva iluminación en el complejo Luis Guarch
Artículo siguientePedro Fernández presenta su último libro ‘Un Cometa llamado Soledad’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.