Inicio Diario de Cartagena La Concejalía de Educación adquiere pizarras digitales para todas las escuelas infantiles...

La Concejalía de Educación adquiere pizarras digitales para todas las escuelas infantiles municipales












La Concejalía de Educación, que dirige Irene Ruiz, continúa el proceso de digitalización de las Escuelas Infantiles Municipales con el objetivo de acercar las tecnologías de la información y la comunicación a los niños y niñas cartageneros. Para ello, se han adquirido pizarras digitales con soportes móviles para cada escuela infantil que se suman a las tablets que se distribuyeron a finales de 2021.

“Estos dispositivos van a facilitar el desarrollo de la motricidad fina en los más pequeños, realizando ejercicios de movimientos, direcciones o rotaciones de una forma atractiva y visual. También, y al estar conectadas las pizarras digitales a la red wifi municipal, nuestros docentes y alumnos van a tener acceso al infinito mundo de Internet, con multitud de recursos audiovisuales”, ha explicado la concejala de Educación.

Leer más:   Cartagena celebra las Cruces de Mayo el próximo fin de semana con un concierto gratuito de Falete

Además, la Concejalía va a poner en marcha formación para los docentes en el uso de esta nueva herramienta.

“Más que inversión económica, lo que estamos haciendo es una inversión en nuestros pequeños, con el objetivo de que puedan desarrollar su competencia digital. El curso pasado se destinaron unos 32.000 euros en la adquisición de tablets para todas las aulas y para la dotación de red wifi”, ha explicado Irene Ruiz.

En esta ocasión, la compra de las pizarras digitales asciende a 18.149 euros.

Según recoge Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, en esta etapa se inicia el proceso de alfabetización digital que conlleva, entre otros, el acceso a la información, la comunicación y la creación de contenidos a través de medios digitales, así como el uso saludable y responsable de herramientas digitales. Además, el uso y la integración de estas herramientas en las actividades, experiencias y materiales del aula pueden contribuir a aumentar la motivación, la comprensión y el progreso en la adquisición de aprendizajes de niños y niñas.

Leer más:   Siguen las votaciones de los presupuestos participativos en el colegio Nuestra Señora del Mar









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco Ramón, presidente de la agrupación de la Virgen del Primer Dolor, elegido ‘Procesionista del Año 2023’
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.