Inicio Cultura ‘Cartagena es Magia’ convierte a la ciudad en la capital del ilusionismo

‘Cartagena es Magia’ convierte a la ciudad en la capital del ilusionismo












Cartagena se transformará los días 10 y 11 de marzo en la capital del ilusionismo gracias al primer Festival Nacional de Magia, ‘Cartagena es Magia’. El evento ha sido organizado por la Concejalía de Cultura, bajo la dirección artística del Mago Abelmagia y con el patrocinio de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia.

Este miércoles, 22 de febrero, ha presentado el evento el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana junto al Director General de Calidad Turística, Carlos Peñafiel y al director artístico del festival, Abelmagia, acto al que también ha asistido la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Este festival es una apuesta, flamante, novedosa, diferente, moderna, divertida y totalmente gratuita” ha anunciado Carlos Piñana, que contará con actividades y artistas de gran nivel nacional, e internacional.

Leer más:   Policías Locales de Cartagena mejoran su formación en prevención de riesgos laborales

El programa del evento se compone de talleres infantiles, magia en la calle para todas las edades y una Gala en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Los días 10 y 11 de marzo, viernes por la tarde y sábado por la mañana, se podrá disfrutar de la propuesta ‘Magia en la calle’. Una propuesta que llevará a las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad diferentes espectáculos de magia e ilusionismo, de la mano de artistas como el campeón de Magia cómica, Kachinocheve y el divertido dúo de magos Mágica Locura, formado por Mariano y Punto y Pedro Santomera.

El sábado 11, a partir de las 10:00 horas, el salón de actos de El Luzzy se convertirá en una escuela de magia gratuita. Un taller de magia dirigido a niños de 5 a 12 años, para el que es necesario inscribirse en la .

Leer más:   Cartagena recibe a los antiguos colegiales del colegio mayor Isabel la Católica de la Universidad de Granada

Pondrá la guinda en el pastel la Gala de Magia, el sábado 11 a las 19:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Un gran espectáculo para todos los públicos, con sorprendentes escapismos, desapariciones y apariciones, adivinaciones, levitaciones…y todo cargado con mucho humor. La gala será de acceso gratuito hasta completar aforo.

El cartel de la gala está formado por los cinco mejores magos del panorama nacional e internacional, que presentarán diferentes propuestas para ilusionar a Cartagena. Magomigue, bicampeon mundial de Cartomagia Fism, tiene una original forma de integrar el ilusionismo en cada una de las disciplinas artísticas; Jammes Garibo & Cia, es un auténtico especialista en la magia de gran formato con más de 20 años de trayectoria; German Vilar, fusiona ilusión y música creando un show excepcional que recorre numerosas partes del mundo; Abelmagia, sorprenderá a todos con un estilo fresco, dinámico y original; por último, la gala será conducida por Javi Martín, presentador, cómico y mago que adentrará a los espectadores en el mundo del ilusionismo.

Leer más:   El Día del Libro se celebra este martes en en Cartagena con una lectura encadenada de Julio Cortázar

El evento está organizado por la Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Cartagena, y patrocinado por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa música clásica será la protagonista durante la cuaresma gracias al Ciclo de Música Clásica de Corales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento crea una red de diez Parques Activos en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.