Inicio Diario de Cartagena Ferran Adrià rememora sus años de mili en Cartagena dando un curso...

Ferran Adrià rememora sus años de mili en Cartagena dando un curso para hosteleros en el Teatro Romano












El afamado cocinero Ferran Adrià participó este martes 21 de febrero en un curso dedicado a la hostelería, que CaixaBank y ElBulli Foundation vienen realizando por toda España para poner en valor el trabajo de la hostelería después de la pandemia.

El Teatro Romano ha sido el escenario donde se ha celebrado una de las sesiones del curso, que pretende formar y apoyar a las pymes hosteleras “porque sus negocios son un pilar fundamental en la generación de empleo, contribuyendo al avance económico de forma muy importante”.

Adrià ha vuelto a Cartagena cuarenta años después de realizar el servicio militar, época que recuerda con mucho cariño porque asegura que “fueron 18 meses muy buenos en los que me divertí mucho cocinando”.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"

De hecho, vincula a Cartagena su vocación por la cocina, que surgió en sus años de mili en Capitanía Marítima cuando estaba en las cocinas al servicio del Capitán General, lo que le abrió las puertas de El Bulli gracias a un compañero que le invitó a un stage en el restaurante de Roses.

Adrià ha notado la ciudad muy cambiada, y se ha mostrado impresionado por el Teatro Romano. “Ha merecido la pena venir a Cartagena para ver el Teatro Romano y cualquiera que venga a esta Región tiene que venir a verlo. Es patrimonio arqueológico y turístico al servicio de la ciudad y su economía. Va mucho más allá”.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

El cocinero animó a las pymes de hostelería a mantener una actitud innovadora en sus negocios, y considera que una fórmula de éxito para cualquier negocio de hostelería está en la calidad, la buena gestión y una actitud innovadora al cambio.

Además, aseguraba que los hosteleros están olvidando la pandemia del COVID, que hizo un enorme daño a los negocios, aunque ahora hay otras amenazas como el alto coste de la materia prima por la inflación, el coste de la energía y la presión fiscal.

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Arroyo, agradeció a Ferran Adrià y a CaixaBank esta visita de lujo. “Seguro que a partir de ahora va a ser un buen embajador de Cartagena, y su patrimonio y hostelería”, reiterando su agradecimiento a la entidad bancaria el haber traído al cocinero de El Bulli para impartir un curso para los hosteleros, además de destacar esta experiencia de éxito para la motivación de las empresas. “En Cartagena no sólo el patrimonio es buque insignia de nuestro turismo, también lo es nuestra hostelería”.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

La alcaldesa obsequió a Ferran Adrià con una degustación de salazones típicos de la tierra, ya conocidos y muy apreciados por el cocinero. De hecho, son los productos que más destaca Adrià de la cocina regional.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Artículo siguientePaula Villada, galardonada con el Premio Joven Extraordinario de Cartagena 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.