Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | ‘Cazado’ el ladrón de grifos de Molina de Segura

ÚLTIMA HORA | ‘Cazado’ el ladrón de grifos de Molina de Segura

Imagen de los grifos robados. PN
Imagen de los grifos robados. PN

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor del robo de gran cantidad de grifos y llaves de agua en al menos ocho viviendas de la pedanía de Torrealta, en Molina de Segura (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación arrancó a raíz de varias denuncias interpuestas por propietarios de viviendas de las que, al parecer, habían sustraído toda la grifería tras fracturar los vallados perimetrales de las parcelas.

En el marco de la operación, los agentes acudieron a varias chatarrerías de Molina de Segura para inspeccionar la mercancía adquirida en los últimos días. Así, localizaron varias ventas de griferías que algunos de los propietarios afectados reconocieron como de su propiedad.

Leer más:   El valor de la inclusión: La batalla de una vecina de Los Dolores por un entorno accesible

Del mismo modo, la Policía Nacional comprobó que en fechas recientes se habían producido más robos con fuerza en la misma pedanía. En uno de ellos, el propietario de la vivienda observó al presunto autor de los hechos, lo que permitió constatar que sus características coincidían con las del hombre que vendió material a las chatarrerías.

Con los indicios recabados, se estableció un dispositivo para la localización del supuesto ladrón que concluyó con la detención del mismo y la recuperación de la mayor parte de los objetos sustraídos, entre ellos una máquina desbrozadora con motor.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura, adoptándose las medidas cautelares oportunas.

Leer más:   Policía Local de Cartagena vigila más de 300 vehículos en una campaña especial de control del cinturón de seguridad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cartagena
Artículo siguientePublicados los horarios de la jornada número 15 de la Liga Comarcal de Fútbol Base
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.