Inicio Cultura Cine francés y la presentación de un poemario, este lunes en la...

Cine francés y la presentación de un poemario, este lunes en la programación de Leer, Pensar Imaginar












Este lunes 27 de febrero, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá dos que se recogen en el programa Leer, Pensar, Imaginar de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Por la mañana, en dos pases que serán a las 9,00 y a las 11,30 horas, se proyectará la película ‘El secreto de Vicky’, como parte de “Cinélycée, Festival de Cine Francófono”.

Será en el Salón de Actos, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, a las 20,00 horas, se presentará el poemario ‘El desamparo del tabú en flor’, de José Siles, en la Biblioteca Josefina Soria, también con entrada libre hasta completar aforo.

EL SECRETO DE VICKY (Francia , 2021)

Versión original subtitulada en español

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

Director: Denis Imbert

Intérpretes: Vincent Elbaz, Shanna Keil, Marie Gillain, Tchéky Karyo, Eric Elmosnino, Vincent Deniard

Duración: 84 min

Vicky, una niña de 8 años, dejó de hablar y comunicarse con el mundo tras la pérdida de su madre. Su padre decide mudarse a las montañas con ella en busca de un nuevo comienzo para ambos. Nada cambia hasta que Vicky encuentra y adopta a un cachorro, al que bautiza como “Mystère”. La alegría regresa hasta que, en el pueblo, descubren que se trata, en realidad, de un lobo.

Organizado por el profesorado de francés de Cartagena (PFCT) en colaboración con la Alianza Francesa. Destinada principalmente a estudiantes de sexto de primaria y primero de ESO (10-12 años) nace como una iniciativa abierta a todo aquel que quiera acercarse a ver cine en versión original.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"

EL DESAMPARO DEL TABÚ EN FLOR (Editorial Verbum, 2022)

Este poemario surge de la necesidad de reflexionar sobre los sentimientos generados por una contradicción esencial en el ser humano: por un lado, el deseo auspiciado por pulsiones como la ambición, el sexo, el poder, la fama, el dinero y, en definitiva, la colección de anhelos radicales que suscitan el ego desatado, lo dionisíaco, el superhombre de Nietzsche; y, por otra, la necesidad de convivencia reglada en el contexto que todavía hoy se podría seguir denominando “civilización”. Desde una poesía desnuda de dogma y donde florece un humor mordaz, Siles hace brotar poemas cargados de esas paradojas sobre las que se ha erigido la vida de la humanidad.

José Siles es cartagenero. Catedrático de la Universidad de Alicante. Ha publicado narrativa y poemarios obteniendo premios literarios como: Iruña de Bilbao de novela con La última noche de Erik Bikarbonato; Ciudad de Villajoyosa con El hermeneuta insepulto y finalista en el Ciudad de Barbastro con El Latigazo. Además de otras novelas como: Kartápolis, La utopía reptante, La Venus de Donegal, etcétera; sus poesías han sido editadas en diversas revistas, publicando 6 poemarios: Protocolo del hastío, El sentido del navegante, La sal del tiempo, Los Tripulantes del Líricus, La estructura del aire y El Desamparo del tabú en flor. Ha sido incluido en varias antologías.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro

Presentan: Antonio Marín Albalate, poeta, biógrafo y difusor cultural y Joaquín Piqueras, poeta y profesor de secundaria.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cineforum de la Universidad Popular proyecta ‘La mano invisible’
Artículo siguienteYa se pueden enviar las inscripciones para participar en el Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.