Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento mejorará las telecomunicaciones en La Torre de Nicolás Pérez con...

El Ayuntamiento mejorará las telecomunicaciones en La Torre de Nicolás Pérez con la instalación de dos torres multiservicios












El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una actuación de mejora de las telecomunicaciones en La Torre de Nicolás Pérez, que incluirá la instalación de infraestructuras que ofrezcan servicios municipales de banda ancha y Televisión Digital Terrestre con un alcance máximo de 500 a 800 metros.

A través de la Concejalía de Proyectos Europeos, que dirige Cristina Mora, el ayuntamiento ha conseguido una subvención de los fondos Feader ,  destinadas, tal y como ha señalado Mora “a acabar con este punto negro de las comunicaciones de la zona oeste del municipio, que los vecinos llevan reivindicando más de 20 años”.

Leer más:   El Ayuntamiento pide a las Juntas Vecinales que colaboren en el control de los servicios municipales

Una vez estudiadas las posibles ubicaciones y atendiendo a las peticiones vecinales, se va a instalar una primera torre multiservicios en la zona superior de La Torre de Nicolás Pérez, conocida como Caserío del Collado de La Torre, y, posteriormente, se complementará esta infraestructura con otra segunda instalación junto el depósito de agua, el Caserío los Rincones.

Con el objeto de eliminar la brecha digital en la zona, el Ayuntamiento promoverá también la instalación de servicios punteros como el 5G, junto con los servicios municipales de última generación, permitiendo así resolver un viejo problema como es la falta de servicios digitales avanzados, algo que se había agravado a raíz de la crisis del COVID 19.

Leer más:   Cartagena reconoce el talento de creadores locales con los Premios de la Cultura









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas calles de Cartagena se llenan de música, desde los balcones de la ciudad, este fin de semana
Artículo siguienteEl CEIP Vicente Ros disfruta de una jornada de hockey en línea con el C. H. Cartagena a través del programa ADE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.