Inicio Diario de Cartagena Adjudicado un nuevo servicio de respuesta rápida para el arreglo de calles...

Adjudicado un nuevo servicio de respuesta rápida para el arreglo de calles en el municipio de Cartagena













La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la empresa Tecopsa el nuevo servicio de mantenimiento de las calles y plazas del municipio que garantizará la atención rápida de desperfectos en la vía pública. El servicio MantenCT recogerá a las incidencias con avisos de los ciudadanos y los atenderán en tres horas si se clasifican como muy urgentes, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El contrato garantiza la presencia de 12 operarios trabajando todos los días por todo el municipio en cuatro equipos diferentes para atender las demandas de reparación de la vía pública que llegarán a través de avisos de los ciudadanos o de los servicios municipales y que se clasificarán según su nivel de urgencia.

Leer más:   La Aljorra celebra las V Jornadas de Salud Comunitaria fomentando la convivencia y la interculturalidad

“Los vecinos agradecen que su ayuntamiento haga grandes obras de renovación en plazas y calles, pero también nos demandan un buen servicio de mantenimiento capaz de reaccionar con rapidez ante cualquier desperfecto. De hecho, los problemas de mantenimiento son una de las principales peticiones de los vecinos y este servicio es la respuesta”, afirma la alcaldesa.

Como norma general, los trabajos deberán ser atendidos en el plazo de tres días, pero eso periodo se reducirá a un día en el caso de los urgentes y a tres horas si la supervisión municipal los considera muy urgentes.

Con este nuevo servicio, que llevará el nombre de ‘MantenCT’, se actuará en aceras, barandillas, bordillos, incluyendo también pequeñas actuaciones de asfalto, en todo el municipio, incluida la zona del litoral.

Leer más:   Cartagena se posiciona como destino laboral ante más de 4.000 estudiantes

El contrato complementa otras inversiones en materia de mantenimiento, como las operaciones de asfaltado y las obras de renovación de calles y plazas que se realizan desde Infraestructuras.

Una de las novedades que presenta este servicio es que contará con una aplicación móvil en la que se recogerán las incidencias enviadas por los vecinos de Cartagena, que incluso podrán incluir la fotografía objeto de la comunicación y remitirla a la Concejalía de Infraestructuras. Todas esas incidencias se contestarán de manera automática porque quedarán registradas en el sistema.

El contrato supone una inversión anual de un millón de euros y tiene un periodo de vigencia de tres años que podrá prorrogarse otros dos. El Ayuntamiento dividió el servicio en dos lotes, cada uno para un área del municipio con el objetivo de mejorar su gestión. Finalmente, la misma empresa ha realizado la mejor oferta para cada uno de ellos y asume ambos lotes.

Leer más:   El Barrio de la Concepción acoge esta tarde un encuentro para debatir cómo será la renovación del local social

El Lote 1 incluye los distritos 1 (Canteras, Los Puertos, Perín, La Magdalena y Campo Nubla), 2 (La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda y Santa Ana) y 4 (Cartagena centro y San Antón), mientras que el Lote 2 incluye los distritos 3 (El Plan y San Félix), 5 (El Hondón, Alumbres, Santa Lucía y Escombreras), 6 (La Palma y el Lentiscar) y 7 (El Algar, El Beal y el Rincón de San Ginés).









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad instala cuatro nuevas casetas para garantizar el cuidado de las colonias felinas del municipio
Artículo siguienteLas actividades por el 8M se alargarán en Cartagena hasta mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.