Inicio Diario de Cartagena Sanidad instala cuatro nuevas casetas para garantizar el cuidado de las colonias...

Sanidad instala cuatro nuevas casetas para garantizar el cuidado de las colonias felinas del municipio












La Concejalía de Sanidad ha instalado esta semana cuatro nuevas casetas para gatos en diferentes puntos del municipio con el objetivo de garantizar el cuidado de las colonias felinas. Con estas cuatro instalaciones Cartagena cuenta con 20 distribuidas por todo el término municipal, a las que se sumarán otras 8, ya adquiridas, en próximos días.

En concreto, las cuatro nuevas casetas se han instalado en la calle Narcisos de Urbanización Estrella de Mar, en la Avenida Playa Honda de la población marmenorense, en la Plaza Primero de Mayo de Canteras y en la urbana Plaza de la Lonja junto a la Muralla de Tierra. Las instalaciones contarán con la supervisión y control de asociaciones protectoras integradas en la Federación Animur. Además, también las comunidades de propietarios han dado un paso al frente en materia de bienestar animal, ya que en Estrella de Mar será el colectivo de residentes de la zona quien se encargue de la supervisión de la colonia.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha indicado que su departamento “continúa su hoja de ruta para garantizar el bienestar animal en el municipio” y ha concretado que “la coordinación con las protectoras y los vecinos es vital para poder ser un referente en cuidado animal”, destacando “la predisposición de estas asociaciones para trabajar de la mano y conseguir estos objetivos”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento activa 17 pasos de peatones inteligentes que aumentan la seguridad y aportarán datos
Artículo siguienteAdjudicado un nuevo servicio de respuesta rápida para el arreglo de calles en el municipio de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.