Inicio Cultura ‘Yo, Dora’ reivindica la figura de Dora Catarineu como musa creadora

‘Yo, Dora’ reivindica la figura de Dora Catarineu como musa creadora












El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abrió este lunes 6 de marzo, sus puertas para acoger el homenaje que la Universidad Popular le rindió como uno de los mayores exponentes del talento creativo de Cartagena, Dora Catarineu, que recibió el cariño y la admiración de compañeros, amigos, familiares y autoridades.

La muestra ‘Yo, Dora’, que fue inaugurada por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, hace un recorrido no sólo por la obra de esta prolífica artista sino también por su vida y, especialmente, por su etapa de profesora de la Universidad Popular.

“Dora Catarineu es una mujer excepcional que ha dejado una huella imborrable en la sociedad cartagenera. Arrolladora, rompedora, reivindicadora, fascinadora, todos esos adjetivos están recogidos en el cartel de este acto, no sólo porque incluyan su nombre, sino porque la definen como artista y como persona”, afirmó el edil.

Leer más:   Comienzan las finales de la XXVI edición de Entre Cuerdas y Metales

En este sentido, el concejal indicó que “la muestra que inauguramos nos habla de Dora como mujer, como artista internacional y como persona relevante en la sociedad cartagenera. Su obra y su trayectoria son un ejemplo de perseverancia y dedicación, y su compromiso con la cultura y la educación es un legado que debemos valorar y seguir promoviendo”.

Este tributo forma parte de la iniciativa ‘Musas Creadoras’, con la que la Universidad Popular se ha sumado al extenso programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Con ‘Musas Creadoras’, la UP pretende destacar a mujeres que brillan como artistas y evidenciar que las mujeres también ocupan un lugar relevante en el panorama cultural de nuestro municipio”, explicó David Martínez Noguera.

Leer más:   Carla Bruni, Marisa Monte, Michel Camilo y Tomatito, entre los protagonistas de la 29 edición de La Mar de Músicas de Cartagena

La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el día 26 de marzo.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Cartagena
Artículo siguienteLa Virgen de la Soledad de los Pobres vuelve a la Semana Santa de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.