Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena se adhiere al sistema de acreditación de competencias...

El Ayuntamiento de Cartagena se adhiere al sistema de acreditación de competencias ‘Reconoce’












El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Juventud, impulsa el reconocimiento de competencias para las personas jóvenes que participan en procesos de educación no formal a través del voluntariado, aportando a la juventud un amplio aprendizaje de competencias útiles a la hora de encontrar trabajo.

“Hay que tener en cuenta que el voluntariado ofrece un entorno real de trabajo organizado y ello lo convierte en un escenario privilegiado para la obtención de habilidades en educación transversal, lo que se conoce como soft skills, que pueden añadir al currículum”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Leer más:   La danza contemporánea y el circo se dan cita en las calles de Cartagena en el festival MuDanzas

Para ello, el Ayuntamiento se suma a ‘Reconoce’, compuesta por una red con más de 400 entidades adheridas entre las que se encuentra el INJUVE, así como con más de 100.000 voluntarios y voluntarias, y cuyo objetivo es conseguir el reconocimiento de estas habilidades blandas que son tan importantes a la hora de la empleabilidad.

Esta nueva forma de apoyar y comprometerse con el empleo juvenil, a través del reconocimiento de las capacidades y competencias que desarrollan los jóvenes gracias a su acción voluntaria y participación solidaria en el tejido asociativo, intenta dar respuesta a la problemática del desempleo juvenil como fenómeno estructural.

Así, el Ayuntamiento de Cartagena se compromete, entre otros, a incluir en los procesos de selección de personal, en la medida de lo posible, la valoración del aprendizaje no formal y el voluntariado y, en las acciones formativas, actividades que impulsen el reconocimiento de competencias en el ámbito de la educación no formal.

Leer más:   La Basílica de la Caridad reabre hoy con una Salve Grande a la Virgen tras años de reforma

Además, el Consistorio propiciará la organización o participación en charlas, eventos o coloquios que pongan en valor el aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud, el voluntariado juvenil y la herramienta de acreditación Reconoce, y dispondrá de un plan de voluntariado municipal.

Las personas interesadas en la acreditación de estas competencias, así como de los diferentes voluntariados que se pueden llevar a cabo, pueden ponerse en contacto con el programa Implica2 de la Concejalía de Juventud, a través del correo electrónico: implica2@ayto-cartagena.es.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge García Aznar y Tomás Mendoza protagonizan una nueva edición de Itenerarte
Artículo siguienteLa IV Feria de Salud y Deporte de la UCAM invita a los cartageneros a llevar una vida saludable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.