Inicio Diario de Cartagena La concejalía de Igualdad celebra la jornada ‘Cuidados y corresponsabilidad’

La concejalía de Igualdad celebra la jornada ‘Cuidados y corresponsabilidad’












El Plan Corresponsables continua desarrollando los planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres. El 23 de marzo de 2023, desde las 09:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT tendrá lugar la jornada de ‘Cuidados y corresponsabilidad’, con el objetivo de promover la implicación de los hombres en los cuidados, en especial poniendo el foco en la responsabilidad de éstos para el logro de una sociedad más justa y equitativa.

Esta jornada llegan justo con la “crisis de los cuidados” que estamos viviendo, ante la necesaria demanda de igualdad de oportunidades en todos los órdenes, donde los patrones de cuidado tradicional se están trasformando y como ejemplo de ello se visibilizan en toda nuestra sociedad.

Leer más:   Ayuntamiento, Gobierno Regional, Puerto y SEPES avanzan en el convenio para acelerar la ZAL de Los Camachos

Así, la campaña del Ministerio de Igualdad sobre el “Hombre Blandengue”, en reclamo de la inclusión de los hombres en el ámbito de los cuidados y la corresponsabilidad no pasó inadvertida. Esta abrió debate entre la imagen tradicional del ser hombre, donde se afeaba cómo blando o calzonazos, pasando a visibilizar en la campaña a los hombres comprometidos y la necesidad, como reclamo social, de significar los cuidados como un elemento fundamental e intrínseco en la construcción identitaria de los hombres en la actualidad.

Esta campaña ha dejado claro que el debate es oportuno, y que los hombres no pueden relegar la oportunidad de posicionarse con claridad en la cultura de igualdad.

Leer más:   El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros en subvenciones a centros educativos, locales vecinales y colectivos juveniles

En este objetivo de debate y construcción corresponsable de la vida y los cuidados entre mujeres y hombres, se enmarca esta jornada técnico-participativas para una reflexión conjunta y comprometida que promueva estrategias de intervención y cambio en los ámbitos del trabajo, la educación y la crianza corresponsable para los hombres.

En este sentido, la jornada tendrá espacios de reflexión entre las personas participantes que podrán trasladar sus inquietudes, posteriormente, a las distintas mesas de la jornada.

Durante la jornada se trabajará sobre tres ejes: las políticas de igualdad dirigidas a hombres; el fomento de masculinidades corresponsables y cuidadoras en el ámbito de las empresas y la administración pública; y la cultura de los cuidados en la educación y el ejercicio de la paternidad.

Leer más:   El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su presentación a los centros educativos de la ciudad

El plazo de inscripción está abierto, en el , hasta el miércoles 22 de marzo.

La jornada está organizada por el Plan Corresponsables desde la concejalía de Igualdad de Cartagena del Ayuntamiento de Cartagena, y cuenta con la colaboración de AHIGE, UPCT, LAIKA WAY, siendo financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo da luz verde a la excavación arqueológica de un solar en el entorno del Palacio de Aguirre
Artículo siguienteCartagena muestra orgullosa sus alcachofas en la IV edición de ‘El colmo de los colmos’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.