Inicio Diario de Cartagena Urbanismo da luz verde a la excavación arqueológica de un solar en...

Urbanismo da luz verde a la excavación arqueológica de un solar en el entorno del Palacio de Aguirre












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado licencia para la excavación arqueológica de un solar ubicado en el entorno del Palacio de Aguirre. En concreto, se sitúa en el número 16 de la calle San Diego. Se trata de una intervención arqueológica preventiva, conforme a lo establecido en el artículo 151 y en cumplimiento de las determinaciones establecidas en el artículo 68 del PEOPCH. Para lo cual, tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Paralelamente, explica la vicealcaldesa, la Concejalía está trabajando ya en la concesión de la licencia de construcción posterior a la excavación, de un edificio de nueve viviendas.

“Esta edificación se encontrará en una zona privilegiada de nuestro centro histórico, en el entorno BIC del Palacio de Aguirre y zona arqueológica A. Por ello, la excavación previa es fundamental para garantizar el respecto a nuestro pasado y a posibles restos arqueológicos”, ha valorado Castejón.

La futura construcción será un edificio de cinco plantas en las que se distribuirán ocho viviendas de dos dormitorios y una de tres dormitorios. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de 280.000 euros.

“Tras la reforma de la calle sor Francisca Armendáriz y la rehabilitación que se está acometiendo en la Plaza del Lago, estamos percibiendo un incremento del interés que empieza a suscitar el entorno del Palacio de Aguirre”, ha concluido la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.










Artículo anteriorLos 40 alumnos trabajadores del PMEF Mar Menor de la ADLE completan su formación y reciben sus certificados de profesionalidad
Artículo siguienteLa concejalía de Igualdad celebra la jornada ‘Cuidados y corresponsabilidad’
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.