Inicio Cultura ‘La prehistoria en la mochila. Diario de viaje de un Neandertal’, libro...

‘La prehistoria en la mochila. Diario de viaje de un Neandertal’, libro protagonista este miércoles en Cartagena Piensa












La programación de Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, incluye la presentación, este miércoles 15 de marzo, del libro ‘La prehistoria en la mochila. Diario de viaje de un neandertal’, de Ignacio Martín Lerma.

Será a partir de las 19,00 horas en el Museo del Teatro Romano, corriendo la presentación a cargo de Luis de Miquel, conservador del Museo Arqueológico de Murcia, y miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa, además de la intervención de María Pina, periodista y presentadora.

Sepik, un joven neandertal, sale de su cueva en busca de un nuevo lugar rico en recursos que garantice la continuidad de su grupo. Su aventura, escrita en primera persona en forma de cuaderno de viaje y enriquecida con ilustraciones y comentarios explicativos del autor, ofrece todo tipo de datos y curiosidades sobre cómo vivieron nuestros antepasados durante el Paleolítico a través de un recorrido por algunas de las cuevas más rele­vantes que, a día de hoy, han sido descubiertas.

Leer más:   El Ayuntamiento reforzará la alianza con el CEEIC para fomentar la formación y el empleo en la industria 5.0

Ignacio Martín Lerma. Profesor de Prehistoria en la Universidad de Murcia y Vicedecano de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras. Sus trabajos se centran en el estudio del Paleolítico. Es director de excavaciones arqueológicas, entre las que destaca la Cueva del Arco. Posee una larga trayectoria como divulgador y es habitual su presencia en programas de éxito como La Aventura del Saber o El Condesador de Fluzo de La 2 de TVE.

Más información:









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniel Delgado Eiranova presenta su poemario ‘El Canto de las Aceras’ en Leer, Pensar e Imaginar
Artículo siguienteYa se conocen los ganadores de la XXXI edición del Certamen de Poesía y del XVII Concurso de Pintura ‘Ángel Flores’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.