Inicio Diario de Cartagena Un millar de scouts de toda la Región celebraron en Cartagena el...

Un millar de scouts de toda la Región celebraron en Cartagena el Interscouts 2023












El Parque de los Exploradores del Polígono de Santa Ana ha acogido este fin de semana a un millar de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, en el Interscouts 2023, que ha sido organizado por la Federación Scout Exploradores de Murcia y el Grupo Scout Milagrosa 143, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

El evento ha girado en torno a la temática de Carthagineses y Romanos, con la finalidad de enseñar y compartir la historia de la trimilenaria Cartagena al resto de la Región.

La inauguración del evento, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo en el Auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres, contó con la participación del concejal de Juventud, David Martínez Noguera, y el responsable del área de Eventos Federales de ExMu, Ginés Soler Mínguez. El edil aprovechó para animar a los presentes “a conocer el legado histórico de nuestro municipio, y a continuar fomentando el crecimiento y el desarrollo de las personas jóvenes a través del escultismo”.

Leer más:   El Ayuntamiento amplía las plazas de las escuelas de primavera y cubrirá toda la demanda

Tras la inauguración la Federación de Carthagineses y Romanos llevó a cabo una pequeña representación que introdujo a los participantes en el juego y la ambientación sobre la que gira todo este evento.

A lo largo de todo el sábado y el domingo pasados se celebraron multitud de actividades deportivas, culturales y juegos tradicionales, en los que recorrieron los distintos entornos arqueológicos de la ciudad, y para los que se contó con la inestimable colaboración de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa se conocen los ganadores de la XXXI edición del Certamen de Poesía y del XVII Concurso de Pintura ‘Ángel Flores’
Artículo siguienteLos colegios comienzan a instalar los elementos de sombra del programa municipal de Eficiencia Climática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.