Inicio Diario de Cartagena Los colegios comienzan a instalar los elementos de sombra del programa municipal...

Los colegios comienzan a instalar los elementos de sombra del programa municipal de Eficiencia Climática












Los 49 centros educativos de titularidad municipal ya disponen de la subvención de 7.959,18 euros otorgada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, para poner en marcha el programa de Eficiencia Climática.

Tal y como ha avanzado la concejala responsable, Irene Ruiz, “todos los centros han presentado sus respectivas solicitudes en tiempo y forma, por lo que ya hemos hecho efectivo el ingreso de esta ayuda, con la que podrán incorporar elementos de sombra desmontables y de dimensiones considerables, que les permitirán mitigar las inclemencias del tiempo”.

De hecho, algunos centros ya han comenzado a colocar estos elementos, como es el caso del CEIP San Isidoro y Santa Florentina que le edil ha visitado. “He tenido la oportunidad de comprobar cómo se lleva a cabo la instalación de estos elementos en el colegio San Isidoro y Santa Florentina y puedo decir que el resultado es espectacular. La celeridad con la que están actuando los centros nos da una muestra de la buena acogida que ha tenido nuestro programa de Eficiencia Climática”, ha afirmado.

Leer más:   800 escolares de Cartagena disfrutan de la música clásica en un concierto didáctico

Cabe recordar que se han beneficiado de esta ayuda los colegios de titularidad municipal de Educación Infantil de 2º Ciclo, Educación Infantil y Primaria, así como los centros de Educación Especial del término municipal de Cartagena, que deberán tener listas las instalaciones a finales del mes de abril.

Esta iniciativa de la Concejalía de Educación tiene como principal objetivo “propiciar que los niños y niñas de Cartagena puedan hacer actividades curriculares, extraescolares y deportivas en los patios y zonas exteriores de los colegios, en espacios bien ventilados y saludables”.

El importe total de esta subvención asciende a los 390.000 euros y es compatible con la percepción de otras ayudas, recursos o ingresos procedentes de otras administraciones y entes públicos o privados, no dependientes del Ayuntamiento de Cartagena.

Leer más:   Activado el umbral de información por calidad del aire en La Aljorra, litoral y Campo de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn millar de scouts de toda la Región celebraron en Cartagena el Interscouts 2023
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.