Inicio Diario de Cartagena Jornada de Puertas abiertas y un horario ampliado durante Semana Santa en...

Jornada de Puertas abiertas y un horario ampliado durante Semana Santa en el Teatro Romano












Con motivo del inicio la Semana Santa el Teatro Romano ha presentado su tradicional Jornada de Puertas Abiertas el viernes de Dolores, 31 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas. Durante el día de la Patrona, los visitantes podrán disfrutar del recorrido de manera gratuita. Además, durante esta semana, el Teatro Romano ampliará su horario y días de apertura.

El Lunes Santo y el Lunes de Pascua, se podrá visitar el monumento de 10:00 a 18:00 horas. Durante la festividad, de miércoles a sábado Santo, el horario será de 10:00 a 20:00 horas. El martes, 4 de abril, y el domingo, 9 de abril, el horario al público será de de 10:00 a 18:00 horas.

Además, el Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante la Semana Santa.

‘Cartagena Romana y Mediterránea’ permitirá a los visitantes realizar una ruta guiada, con paseo en barco. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma en Cartago Nova, para continuar por el Barrio del Foro, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis.

Leer más:   Laura Molina da la bienvenida a la primavera en Cartagena con su exposición Pétalos

Como Cartagena no se puede explicar sin su posición en el Mediterráneo, la ruta finaliza con un paseo en barco por la bahía, por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. La ruta se realizará de lunes a miércoles Santo, con salida desde el Museo Teatro Romano, a las 11:00 horas. El recorrido incluye el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano y un paseo en el Barco Turístico por la Bahía.

‘Tras las huellas de Cleopatra’ muestra la influencia de Egipto en Carthago Nova a través del enigmático personaje Cleopatra Selene. A través del culto a la diosa Isis, se presenta la exposición de Tesoros de Egipto en el Augusteum, en el Foro de la colonia, rodeado de templos y lugares de poder para finalizar en el Teatro Romano. La salida se realizará desde el Augusteum a las 11:00 horas.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Para disfrutar en familia llega una divertida actividad bajo el nombre de ‘Un Teatro de Fábula’. Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nosotros. Cómo se guardaban los libros, y como eran las representaciones teatrales. De la mano de Augusto, fundador de las primeras bibliotecas públicas en Roma, se recorre la historia de roma llegando a participar en una comedia de Plauto. La actividad se realizará todos los Sábados de abril, a las 11:30 horas.

Los sábados de abril también se podrá disfrutar de la ruta guiada ‘Del Teatro a la Domus del Pórtico’, a las 11:00 horas. La ruta comienza por las salas del Museo del Teatro Romano hasta llegar al magnífico Teatro Romano. Al salir del monumento, continúa hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para terminar visitando los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

Para los domingos, se ha programado la ruta guiada ‘Caminos de Roma’. Una nueva ruta donde la ciudad del siglo XXI nos permite conocer lugares de la ciudad antigua oculta bajo nuestros pies. Descendiendo escasos metros, se pueden descubrir nuevas calzadas, magníficos sistemas de alcantarillado, así como viviendas, el foro, las termas, los templos y el Teatro Romano. Una ruta única, a lo largo de la cual se visitará en exclusiva el nuevo yacimiento del Cardo Máximo en la calle de la Serreta. El recorrido comienza por la Casa de la Fortuna a las 11:00 horas, y continúa por Cardo Máximo, Barrio del Foro Romano y Teatro Romano.

Las entradas online se pueden comprar en la de Puerto de Culturas.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan Césped permite a los 180 jugadores de la Escuela de Fútbol de Los Belones disfrutar de nuevas instalaciones
Artículo siguienteMás de 2.500 personas disfrutaron de la primera edición del festival de cultura urbana Never Die
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.