Inicio Diario de Cartagena El Pleno ratificará la aprobación de la ordenanza del agua para dar...

El Pleno ratificará la aprobación de la ordenanza del agua para dar más seguridad a la rebaja de tarifas












El Gobierno municipal llevará al Pleno para su ratificación la aprobación definitiva de la ordenanza del agua al tiempo que recurre el auto que anuló en primera instancia la convocatoria de la sesión plenaria en la que la ordenanza fue votada.

El objetivo es ofrecer todas las garantías a los ciudadanos que mantienen congelada sus tarifas, y a las empresas y autónomos que han visto rebajadas sus facturas del agua, según ha explicado Diego Ortega, concejal de Infraestructuras y Descentralización.

Las ordenanzas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno en mayo del año pasado, el Pleno las aprobó en junio inicialmente y, tras casi cuatro meses de exposición pública, el 28 de octubre el Pleno votó su aprobación definitiva.

Leer más:   El Jimbee, a mantener la racha de imbatibilidad ante el Betis

Este último trámite fue recurrido por concejales de los grupos municipales de Vox y MC por, entre otros razonamientos, falta de motivación de la urgencia en la convocatoria del pleno extraordinario en que se aprobó.

Sobre esa base, el Juzgado de lo Contencioso n 1 de Cartagena anuló la convocatoria en primera instancia. La decisión, emitida contra el criterio del Ministerio Fiscal será recurrida por el Ayuntamiento, como ha anunciado el Gobierno, que defiende que la convocatoria fue motivada y cumple con la ley.

La entrada en vigor de las nuevas tarifas permite que los comercios y la hostelería estén pagando en torno al 20% menos por el agua, mientras que los hoteles han reducido sus costes en un 10%.

Leer más:   El Club de Mayores de La Palma inaugura su Semana Cultural

La propuesta de ordenanza aprobada inicialmente volverá a Comisión informativa y el jueves día 30 volverá al Pleno para su ratificación.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo da licencia para ampliar las instalaciones de Metalmecánicas Herjimar
Artículo siguienteMayte Mateo ofrece a Cartagena su medalla de oro como Campeona de Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.