Inicio Deportes El Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK traerá 10 mil...

El Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK traerá 10 mil visitantes este Semana Santa a Cartagena






[embedded content]






El baloncesto será el deporte protagonista esta Semana Santa, concretamente los días 6, 7, 8 y 9 de abril, fechas en las que un buen número de deportistas nacionales e internacionales se darán cita en Cartagena para disputar el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK.

Hasta 10.000 visitantes, entre deportistas y acompañantes, y un total de 89 equipos, seis de ellos internacionales, se darán cita en esas fechas en la ciudad, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, durante la presentación, este miércoles 22 de marzo, del torneo, en la también han comparecido el director general de Deportes, Fran Sánchez, el CEO de QL Sport, Nacho Macipe, y el coordinador del Club Estudiantes Cartagena, Rafael Lorca.

Leer más:   La Rifa Casa del Niño pone al día sus estatutos

Valdés ha recordado la importancia del deporte como ‘elemento dinamizador de la ciudad, como este torneo que se va consolidando y queremos que sea fijo en nuestro calendario deportivo’ así como el buen funcionamiento del ‘binomio deporte-turismo’, afirmación que ha secundado el director general de Deportes.

El torneo tendrá su sede principal en Cartagena y se extenderá también a La Manga del Mar Menor, desarrollándose en varias instalaciones.

De este modo, los aficionados podrán disfrutar de manera completamente gratuita del baloncesto de calidad en el Polideportivo Cabezo Beaza, el Palacio de los Deportes, el Pabellón Central Wssell de Guimbarda, el Pabellón Los Dolores, el Pabellón Colegio Virgen del Carmen, el Pabellón del Colegio Maristas, el Pabellón del Colegio Franciscanos la Inmaculada, el Pabellón de las Canteras, el Pabellón de Deportes El Algar y el Polideportivo de La Manga.

Leer más:   La Basílica de la Caridad reabre hoy con una Salve Grande a la Virgen tras años de reforma

En estos diez pabellones se enfrentarán, además de los equipos anfitriones, como son el Club Estudiantes Cartagena y el Odilo CB Cartagena, diferentes equipos como el danés Stenhus Basketball Academy, los suizos Swiss Hoops Academy, los Húngaros Budapesti Honvéd SE o las selecciones europeas traídas desde Global Team, Onill 5×5 y Next Hoops, entre otros muchos equipos nacionales como Movistar Estudiantes, Basquet Coruña, EBG Málaga.









 





- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Lloverá en Cartagena en Semana Santa? Esta es la predicción del tiempo a una semana del inicio de las festividades
Artículo siguienteLa alcaldesa promoverá en el pleno una moción de apoyo a los usuarios del tren Murcia-Cartagena, que recogen firmas para mejorar el servicio
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.