Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa promoverá en el pleno una moción de apoyo a los...

La alcaldesa promoverá en el pleno una moción de apoyo a los usuarios del tren Murcia-Cartagena, que recogen firmas para mejorar el servicio













La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, promoverá en el próximo Pleno una iniciativa para exigir una mejora real del servicio ferroviario entre Cartagena y Murcia, según ha anunciado esta mañana tras recibir a una representación de usuarias que recoge firmas para reclamar un servicio digno. Arroyo  ha invitado al delegado del Gobierno, José Vélez, a que suba al tren para comprobar personalmente que “el supuesto servicio de proximidad que ha anunciado es un servicio lamentable, con retrasos permanentes y trenes con averías. No se puede vender como solución un servicio al que solo han añadido una frecuencia y le han cambiado el nombre”.

Leer más:   Cartagena abre el plazo de inscripción para la jornada de formación y empleo Itinere

Las usuarias han manifestado a la alcaldesa que, lejos de mejorar, el servicio ha empeorado en los últimos meses. “Somos usuarias del tren desde hace 20 años y desde diciembre el servicio ha empeorado aún más. Todos los días sufrimos retrasos cuando no averías, y pedimos ajustar las frecuencias a los horarios que necesitamos”, ha dicho Antonia Belando, una de las promotoras de la recogida de firmas.

Se queja de que solo haya un tren a primera hora de la mañana desde Murcia, y hasta tres horas después no sale ningún otro. Lo mismo ocurre en sentido opuesto, lo que hace inviable que los trabajadores que entran a las 8:00 puedan llegar a tiempo a sus trabajos, ni los universitarios lleguen a tiempo a clase. Además, denuncian que una misma frecuencia se vende con dos tipos de billete diferentes, solo cambiándoles el nombre.

Leer más:   Policía Local de Cartagena intensifica el control del uso de cinturones de seguridad

También resulta chocante que salga un tren desde Cartagena a las 22:30 horas y otro inmediatamente después, a las 22:39. Situación similar que ocurre a mediodía, con dos frecuencias solo distanciadas en media hora.

La alcaldesa insiste en que es urgente y muy necesario mejorar el servicio con horarios adaptados a las necesidades reales de los usuarios, disponer de trenes modernos que no sufran constantes averías ni retrasos y compensar a los usuarios ampliando la gratuidad del servicio hasta que se mejore definitivamente el servicio, tal y como ha hecho el Gobierno de Sánchez en Asturias y Cantabria “para compensar el fiasco en sus cercanías, con trenes que no caben por los túneles”.

Leer más:   Ayuntamiento y UPCT impulsarán la colaboración público-privada para lograr la transformación industrial de Cartagena

“La chapuza del Cantábrico la pagaremos también los cartageneros cuando entre Cartagena y Murcia ni siquiera hay una línea de cercanías, solo tenemos un servicio hecho a base de retales que es totalmente insuficiente”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK traerá 10 mil visitantes este Semana Santa a Cartagena
Artículo siguienteUrbanismo da licencia para ampliar las instalaciones de Metalmecánicas Herjimar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.