Inicio Destacado ¿Lloverá en Cartagena en Semana Santa? Esta es la predicción del tiempo...

¿Lloverá en Cartagena en Semana Santa? Esta es la predicción del tiempo a una semana del inicio de las festividades

La Virgen de la Soledad de los Pobres vuelve a la Semana Santa de Cartagena
Virgen de la Soledad de los Pobres (Twitter: @TuriCartagenaES)

Para la Semana Santa del 2023, el Domingo de Ramos se iniciará el 2 de abril. Esta tradicional celebración se extenderá hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección. Muchos están anticipando el tiempo que hará durante estas fechas de vacaciones para poder planificar con anticipación sus planes y salidas. Aunque la previsión meteorológica puede ser impredecible, muchos ya están planeando sus vacaciones de Semana Santa.

Los expertos meteorológicos de eltiempo.es han realizado un pronóstico aproximado del clima para la Semana Santa 2023. Esto se basa en las predicciones de las lluvias y las temperaturas en relación a la fecha de la Semana Santa de ese año.

Leer más:   DE LOCOS | Así pillaron a un menor en el barrio de Espinardo en Murcia

¿Va a llover en Semana Santa 2023?

Aunque aún no hay una predicción definitiva para saber si la Semana Santa será lluviosa o soleada, los modelos meteorológicos ofrecen algunas estimaciones sobre las temperaturas y las precipitaciones que se podrían esperar durante estos días, en línea con lo que suele suceder en esta época del año.

Desde 1991 hasta 2020, los expertos han descubierto que la lluvia es común en los días seleccionados; en concreto, en tres de cada cuatro años se ha registrado una precipitación generalizada por todo el país.

Leer más:   Cuándo abren las piscinas en Cartagena Estos son los horarios

Las estaciones meteorológicas del tercio norte tienen una tasa de precipitación de al menos el 90%, llegando incluso al 100% en algunas zonas. Por el contrario, Almería y las Islas Canarias han experimentado los niveles más bajos de lluvia en los últimos 30 años.

Abril suele ser un mes de temperaturas moderadas, por lo que no se esperan tasas extensamente bajas, sobre todo, durante el día.

En el interior de España, algunas de las regiones más frías incluyen León, Palencia, Burgos, Soria y Ávila. Por otro lado, Valencia, Murcia y Andalucía son zonas con temperaturas más suaves. Por ejemplo, en Sevilla la temperatura media es de alrededor de 17ºC, con un máximo de 23ºC.

Leer más:   Ouigo saca YA billetes a 9 euros entre Murcia y Madrid
Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mar de Músicas anuncia su Especial Canadá con un cartel de Ángel Mateo Charris
Artículo siguienteEl Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK traerá 10 mil visitantes este Semana Santa a Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.