Inicio Diario de Cartagena Jaume Oliver Cladera gana el primer Concurso de Marchas de Semana Santa...

Jaume Oliver Cladera gana el primer Concurso de Marchas de Semana Santa con la obra ‘Nazareno’












El concierto de marchas de Semana Santa, organizado por la Junta de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, con motivo de la final del Concurso de Marchas de Semana Santa se celebró el pasado martes, 21 de marzo. El Nuevo Teatro Circo acogió el evento, en el que se escucharon las marchas ‘Deus Volt’, ‘Nazareno’, ‘Cerrado a los vientos y a cubierto’, ‘A. A’ y ‘La Cruz’.

Tras la interpretación de las obras finalistas por parte de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, el jurado acordó otorgar el primer premio a Jaume Oliver Cladera, por su marcha ‘Nazareno’. El segundo premio fue para ‘Cerrado a los vientos y a cubierto’ de Obdulio Valdés Pujol; ‘A. A.’ de Ángel Alcaide Barroso Vázquez obtuvo el tercer premio; y en cuarto y quinto puesto ‘Deus Volt’ de Pedro Sanz Alcover y ‘La Cruz’ de Crescencio Quiralte Sánchez, respectivamente.

Leer más:   Comienzan las finales de la XXVI edición de Entre Cuerdas y Metales

Todos los premiados han recibido una dotación económica, así como un diploma acreditativo. Así, los premios otorgados fueron el primer premio, de 2.000 euros y diploma; el segundo premio, de 1.000 euros y diploma; el tercer premio, de 800 euros y diploma; y para el 4º y 5º puesto un diploma acreditativo.

Con este primer Concurso de Marchas de Semana Santa se ha pretendido impulsar la composición musical inspirada en las procesiones de Semana Santa.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntre Cuerdas y Metales celebra su semifinal de cuerda
Artículo siguienteLos 6 finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2023 se reúnen en Cartagena con miles de jóvenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.