Inicio Diario de Cartagena El ayuntamiento de Cartagena obtiene con el 100% de puntuación el Sello...

El ayuntamiento de Cartagena obtiene con el 100% de puntuación el Sello Infoparticipa 2022












El Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido, por séptimo año consecutivo, el Sello Infoparticipa con el 100% de la puntuación otorgada por la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del Grupo de Investigación ComSET. La concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, fue la encargada de recoger el reconocimiento.

Cartagena, junto a los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Caravaca, San Pedro del Pinatar, Torre de Cotillas y Torre Pacheco, recibió este viernes 24 de marzo el Sello Infoparticipa 2022 que lo acredita en materia de transparencia informativa a través de sus portales webs. Es el único municipio de gran población en la Región de Murcia que obtiene este distintivo, de manera consecutiva, desde 2016.

Leer más:   Mónica Rodríguez cierra el ciclo de encuentros con autor de los Premios Mandarache y Hache 2024

Los portales web de las administraciones hacen posible el acceso universal a una información cada vez más precisa y extensa. La información debe publicarse de una manera cercana y comprensible, de forma que cualquier ciudadano pueda acceder a ella sin dificultad, y sin perder, con ello, el rigor que la debe de caracterizar.

Estos galardones, que año tras año van subiendo el nivel de exigencia en los 52 indicadores que hay que superar para su obtención, van haciendo que este ayuntamiento, año tras año, actualice y vaya ampliando la información que ofrece en la web, no solo cumpliendo con la publicidad activa que obligan a tener publicada las leyes de Transparencia, sino que se trabaja en la publicidad proactiva y facilitadora de información, teniendo en cuenta a la ciudadanía.

Leer más:   El Palacio de Deportes de Cartagena tendrá un 20% más de aforo con la instalación de nuevos asientos y la Pista de Atletismo tiene ya la estructura de las gradas

La concejala de Transparencia destacó la apuesta firme de Cartagena por el Gobierno Abierto. “Por ello, tenemos que seguir fomentando desde las edades más tempranas que nuestros jóvenes conozcan en qué consisten la transparencia y la participación, para conseguir ciudadanos exigentes, responsables y defensores de los valores democráticos”, ha valorado Alejandro Gutiérrez.

Ejemplo de lo anterior es el concurso que se ha realizado, abierto a todos los centros educativos del término municipal, que abarca desde segundo ciclo de Primaria, a la Educación Secundaria Obligatoria hasta Bachillerato ‘Cartagena, ciudad Transparente, colaboradora y Participativa’.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco Ramón recibe su Premio como Procesionista del Año 2023
Artículo siguienteLa Aljorra dispone de un nuevo parque infantil en la plaza Ginés Hernández Otón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.