Inicio Diario de Cartagena La Aljorra dispone de un nuevo parque infantil en la plaza Ginés...

La Aljorra dispone de un nuevo parque infantil en la plaza Ginés Hernández Otón












La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Descentralización, Diego Ortega, y el presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra, David Ríos, han inaugurado con una fiesta infantil el nuevo parque infantil instalado junto a la plaza Ginés Hernández Otón de La Aljorra.

A raíz de las peticiones de un grupo de vecinos, encabezado por Carolina Meroño, la Concejalía de Descentralización y la de Distrito 2 han desarrollado esta actuación que ha consistido en ampliar el parque infantil y renovarlo completamente “con el fin de tener una zona de recreo infantil amplia, con juegos infantiles y acordes a las edades de los niños que lo utilizan de forma habitual”.

Leer más:   La Palma celebra el día de su patrona, Santa Florentina

El parque, que además es totalmente inclusivo, consta de columpios triples, 2 muelles y un conjunto grande (dulcinea) que es inclusivo para niños con discapacidad, tiene caucho, 2 entradas, 3 bancos y grava alrededor del parque, y se ubica entre la calle salón Enrique Navegante, calle Gaspart de Pórtola y la calle Diego Cao, junto al supermercado Upper.

La inversión ha sido de 47.000 euros, de los que 18.000 euros han sido aportados por Descentralización y 29.000 euros del Distrito 2.

Además, la actuación en La Aljorra por parte de Descentralización se completa con el asfaltado y arreglo de aceras en las calles Gaspar de Pórtola y San Rafael, donde se han habilitado pasos de peatones y reductores de velocidad “lomo de asno”.

Leer más:   Ayuntamiento y UPCT impulsarán la colaboración público-privada para lograr la transformación industrial de Cartagena

Descentralizacion acaba de finalizar la construcción de otros 4 parques infantiles más en las diputaciones de Pozo Estrecho, con tres parques infantiles, y uno en Molinos Marfagones, además del de La Aljorra, con una inversión superior a los 100.000 euros.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento de Cartagena obtiene con el 100% de puntuación el Sello Infoparticipa 2022
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.