Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento acaba una zona de calistenia en Espacio Algameca y prepara...

El Ayuntamiento acaba una zona de calistenia en Espacio Algameca y prepara otra en Nueva Cartagena













La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado las obras que está desarrollando el Ayuntamiento en la tercera fase de Espacio Algameca, que siguen avanzando con la construcción del carril bici, la plantación de especies autóctonas seleccionadas con la ayuda de Anse y Arba, y que incluyen “una zona de calistenia que está en un lugar estratégico no solo porque va a dar servicio a los vecinos del Barrio de la Concepción, sino por estar situada en una de las principales rutas para senderistas, ciclistas y deportistas en general”.

La alcaldesa se ha referido a este tipo de instalaciones deportivas que como novedad, se han transformado en urbanas, “para sacarlas a la calles y hacerlas parte de nuestras plazas y parques”.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

En total, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una red de 10 parques biosaludables, que con estos elementos de Espacio Algameca serán 11 “y subiremos a 15 con los cuatros para los que hemos pedido fondos europeos. Uno de ellos, el de Nueva Cartagena vamos comenzar a hacerlo tras la Semana Santa adelantando los fondos”, ha especificado Arroyo.

Se trata de una instalación que se va a realizar en el Parque Juan Carlos I, en un área de 200 metros que tiene las zonas deportivas de Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena.

Sobre Espacio Algameca, la alcaldesa ha explicado que se han acabado las fases 1 y 2, se sigue trabajando en la fase 3 y ya se ha adjudicado la fase 4. “La fase 3 ha sido la más compleja por la aparición en fase de obra de problemas en el firme que nos han obligado reforzar la estructura para mejorar la seguridad, aunque ya hemos retomado esos trabajos”.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Por tanto, “completaremos el mayor proyecto de movilidad realizado en una sola obra por el ayuntamiento con 2,5 km de vías para ciclistas y peatones y una mejora en los accesos al principal centro de trabajo que hay dentro del casco urbano, que se ha conformado por Navantia y el Arsenal”, según Arroyo.

Durante la visita, la alcaldesa, que ha estado acompañada de la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, y de los representantes del Comité de Empresa, que han afirmado que poco a poco se están cambiando los usos y medios de transporte de los trabajadores para acceder a Navantia, multiplicándose por 4 los trabajadores que acceden en bicicleta y andando al centro de trabajo.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a un conductor sin carné tras una persecución









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Algar celebra la vida y el encuentro humano a través de la Feria de Artes Imaginarias Utópolis
Artículo siguienteLa Plaza de Juan XXIII se abre mañana y San Fernando completa ya la mitad la obra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.