Inicio Diario de Cartagena La Plaza de Juan XXIII se abre mañana y San Fernando completa...

La Plaza de Juan XXIII se abre mañana y San Fernando completa ya la mitad la obra












La Plaza de Juan XXIII se abre mañana, jueves, 30 de marzo, y San Fernando completa ya la mitad la obra. Se abrirá el paso de peatones de la totalidad de la plaza de Juan XXIII, desde las calle Ronda y hasta los quioscos de flores, para que puede ser disfrutada durante la Semana Santa, según ha anunciado la alcaldesa durante una visita a la zona.

La regidora ha informado que “aún quedarán remates por completar para la sustitución total de las luminarias y la instalación de una parte del mobiliario, además de mejoras en el asfalto, pero la parte importante de esta obra en la primera fase ha sido completada en un tiempo récord”. La alcaldesa ha recordado que las obras empezaron después de Reyes, y apenas tres meses después se ha conseguido toda la renovación hidráulica y la pavimentación de una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro

“Ya disfrutamos de la superficie al mismo nivel, sin obstáculos y sin bordillos que sustituyen ese firme irregular por el paso de los años y la acción de las raíces”, sostiene la alcaldesa, que señala que queda por rematar las calles Canales y La Palma, a las que también se dará un tratamiento en plataforma única para convertir a los peatones en protagonistas.

San Fernando

Con respecto a la calle San Fernando, las obras  han avanzado hasta el callejón de San Esteban, por lo que ya han terminado 200 metros lineales, la mitad de la calle hasta las calles que la unen con la calle del Parque.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

Son obras complejas porque la estrechez de la calle las convierte en incómodas y difíciles, pero los resultados están gustando a los comerciantes y eso es lo más importante. Hay que recordar que se preveían cinco meses de trabajos más las paradas de Navidad y Semana Santa, por lo que la obra va en tiempo y va a suponer la renovación integral y el cambio de aspecto de una calle que ya se ve más luminosa, más diáfana y esperemos que este sea un impulso para su desarrollo. Los comerciantes lo merecen y Cartagena los necesita aquí”.

La alcaldesa ha agradecido a comerciantes y vecinos de estas zonas su comprensión, su paciencia y su colaboración para mejorar las obras, en un diálogo permanente con nuestros técnicos.

Leer más:   Un libro recoge los detalles del Museo Foro Romano Molinete de Cartagena

Hay que recordar que estas obras suponen una inversión de casi 2,5 millones de euros, al tratarse de “obras que necesitaba Cartagena y que nosotros hemos acelerado dentro de la campaña de inversiones ideada para mantener el empleo”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento acaba una zona de calistenia en Espacio Algameca y prepara otra en Nueva Cartagena
Artículo siguienteAsí está el estado de la gestación subrogada en Cartagena. Ana Obregón abre el debate
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.