Inicio Diario de Cartagena El fútbol base celebra este sábado el tradicional Torneo de Semana Santa...

El fútbol base celebra este sábado el tradicional Torneo de Semana Santa Cartagena Efesé













La Semana Pasional trae un año más a Cartagena, no solo las procesiones, sino también una nueva edición, la XII, del Torneo de Semana Santa Cartagena Efesé, que se celebra este sábado 8 de abril en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, ubicada en el Polígono Cabezo Beaza.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por el presidente del Cartagena Efesé, Leo Gómez, y el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro, ha presentado este lunes 3 de abril el evento deportivo en el que participarán unos 400 chavales de los equipos de fútbol base de toda la comarca y que “además, tiene una marcado carácter solidario, ya que se ha organizado una campaña de recogida de alimentos que luego se destinarán a Cáritas”, de manera que cada participante aportará un alimento no perecedero.

Leer más:   Unos 300 colectivos vecinales y sociales se benefician de las ayudas previstas por el Ayuntamiento para este año 2024

El Torneo comenzará sobre las 9 de la mañana, estando previsto que finalice a las 18,00 horas, con la entrega de trofeos.

En cuanto a las categorías que participan en el campeonato, serán Benjamín, con 12 equipos; Prebenjamín, que contará con 8 equipos; y también Chupeta, con 5 equipos que no competirán, sino que jugarán todos contra todos. “Al final se trata de pasar una buena jornada de convivencia“, señalaba Leo Gómez.

Para ello, dispondrán de cuatro campos, 3 de fútbol 7 y 1 de fútbol 5, donde se espera la asistencia de público de entre 1.500 y 2.000 personas.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras de un nuevo parque de calistenia junto a la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena
Artículo siguienteEn Semana Santa regresan los talleres de ‘Mi pequeño auditorio’ en El Batel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.