Inicio Deportes Cerca de 500 inscritos participarán en el Trofeo de Atletismo Ciudad de...

Cerca de 500 inscritos participarán en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena












Cerca de 500 personas se han inscrito para participar en la 35 edición del Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena. La competición se disputará en la pista municipal de atletismo el Miércoles Santo, 5 de abril, a las 16:30 horas.

El evento fue presentado el martes pasado, 28 de marzo, por el Concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y el presidente del Club UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García, acompañados por atletas, entrenadores y miembros de la directiva del club.

Durante la competición se disputarán un total de 35 pruebas, de las cuales 12 son de menores. Como novedad en el trofeo, se ha introducido la prueba de 3 km de marcha, con una alta participación entre los inscritos.

Leer más:   Chemi, Jesús y Bebe, en el Colegio Las Claras Del Mar Menor

Entre los atletas que participarán destaca Álvaro de las Heras, catalogado como uno de los mejores velocistas de España, que competirá en 150 m y 300 m. En longitud José Luis del Corral y Vicente Guardiola se disputarán el podio. Pablo Díaz volverá a competir en combinadas. La categoría de peso la luchará André Müller, frente al atleta alicantino, Alejandro Noguera. En martillo suenan dos nombres a nivel nacional, Francisco Plana y Alejandro Castaño.

Entre las atletas femeninas, los nombres que más destacan son los de Eva Ibarra y Blanca Peñuelas, en 150 m. En el 1000 participará Marta Meroño y en 300 m vallas Pruden Guerrero. En peso y en disco ha confirmado su participación Carmen María Méndez. Y en triatlón se batirán en duelo Ana Faucon y Patricia Quesada.

Leer más:   Se abre el plazo para optar a las subvenciones municipales dirigidas a bandas y agrupaciones musicales de Cartagena

La 35 edición del trofeo tiene un especial recuerdo a la figura de José Luis Mendoza Pérez, precursor y uno de los principales apoyos de este proyecto desde hace más de 20 años. Prueba de esto es el apoyo que ha brindado el servicio de deportes de la UCAM a la prueba.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno rechaza la propuesta de MC para que ADIF modifique su proyecto de llegada del AVE a Cartagena
Artículo siguienteEl ARQVA muestra la historia de forma accesible a través de figuras de Playmobil
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.