Inicio Deportes La reforma de la pista de atletismo ya está en licitación por...

La reforma de la pista de atletismo ya está en licitación por más de 1,5 millones de euros












La licitación de la reforma integral de la pista de atletismo ya está en marcha por un importe base de licitación de 1.570.265 euros, y contempla la ejecución de nuevos vestuarios y graderío, que doblará su capacidad y además será cubierto. 

El nuevo edificio de 900 metros albergará nuevos vestuarios, una sala polivalente y sótano, además del nuevo graderío cubierto, con capacidad para 460 espectadores, más del doble de capacidad para acoger público en sus gradas.

Se trata de un proyecto de más de 1,5 millones de euros que cambiará la estética y funcionalidad de esta instalación municipal

Leer más:   Ayuntamiento, Gobierno Regional, Puerto y SEPES avanzan en el convenio para acelerar la ZAL de Los Camachos

Además, el edificio incluye criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, como una instalación geotérmica de energía renovable que proporcionará agua caliente a los vestuarios, así como una fachada ajardinada que contribuirá a generar oxígeno y filtrar las partículas contaminantes, el polvo y el ruido, mejorar la calidad del aire y moderar la temperatura del edificio.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de abril, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

La pista de atletismo se ha sometido durante esta legislatura a arreglos puntuales, como el cambio de retoping, y esta será la primera gran actuación desde 2008. Además, esta instalación recibirá otros 250.000 euros de la Comunidad Autónoma a través del Plan de Barrios y Diputaciones.

Leer más:   Se abre el plazo para optar a las subvenciones municipales dirigidas a bandas y agrupaciones musicales de Cartagena

En torno a 1.000 deportistas hacen uso diario de estas instalaciones municipales. Cartagena cuenta con casi 1.000 atletas federados, de los que 700 hacen uso diario de estas instalaciones, a través de las escuelas de atletismo UCAM y Elcano. También hay otros 300 corredores populares que entrenan de forma habitual, además de los opositores.