Inicio Turismo ¿Qué hacer en Cartagena? Los 5 planes que no te puedes perder

¿Qué hacer en Cartagena? Los 5 planes que no te puedes perder

Cartagena en Murcia es una ciudad llena de historia y cultura, con numerosas opciones de ocio y diversión para disfrutar durante las vacaciones. Aquí te presento los 5 mejores planes que puedes hacer durante tu estancia en Cartagena.00

  1. Visitar el Teatro Romano de Cartagena: Este impresionante monumento romano es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Fue construido en el siglo I a.C. y es uno de los teatros romanos más grandes de España. Es imprescindible visitarlo si estás en Cartagena.
  2. Pasear por el puerto: El puerto de Cartagena es uno de los más importantes del Mediterráneo, y un lugar ideal para dar un agradable paseo mientras disfrutas de las vistas. Hay numerosos bares y restaurantes en los que puedes disfrutar de la gastronomía local mientras observas los barcos entrar y salir del puerto.
  3. Disfrutar de la playa de Cala Cortina: Esta hermosa playa es una de las más populares entre los locales y turistas de Cartagena. Está situada en una pequeña bahía protegida, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y del mar.
  4. Visitar el Castillo de los Patos: Este castillo, situado en la cima de una colina, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y de la costa de Cartagena. Fue construido en el siglo XIX y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad .
  5. Hacer una ruta por la muralla: La muralla de Cartagena es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Realizar una ruta por ella es una actividad muy recomendable para conocer su historia y disfrutar de las vistas que ofrece de la ciudad y del puerto. qué hacer en cartagena

Ahora, para terminar este artículo, te contaré un poco sobre la historia de Cartagena. La ciudad fue fundada en el siglo III a.C. por los cartagineses, y posteriormente fue conquistada por los romanos, que la convirtieron en un importante centro económico y cultural. Durante la Edad Media, Cartagena fue objeto de numerosos ataques por parte de los piratas berberiscos, lo que llevó a la construcción de la muralla y de numerosas fortificaciones en la ciudad. En el siglo XIX, Cartagena se convirtió en uno de los principales puertos de la Armada Española, y su puerto fue fortificado para defenderlo de posibles ataques. Hoy en día, Cartagena es una ciudad moderna y dinámica, que ha sabido preservar su patrimonio histórico y cultural.

Espero que esta lista de los 5 mejores planes para hacer en Cartagena durante las vacaciones te haya resultado útil y que disfrutes al máximo de tu estancia en esta hermosa ciudad.

¡Que tengas unas excelentes vacaciones!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a contratación la terminación de la senda del Espacio Algameca que discurre a los pies de la Muralla
Artículo siguienteHorario de los supermercados en Cartagena para Semana Santa