Inicio Diario de Cartagena Un total de 54 nuevos policías locales de Cartagena empiezan su periodo...

Un total de 54 nuevos policías locales de Cartagena empiezan su periodo de formación













La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado la bienvenida a 54  futuros agentes de la Policía Local de Cartagena, que tras haber superado la fase de oposición inician su formación en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

Una promoción muy amplia, con la que se va a completar la entrada de una nueva generación de agentes que representa la renovación de  prácticamente un tercio de la plantilla. “Van a ser ustedes una parte esencial de una plantilla que tiene una importancia en el servicio que el Ayuntamiento presta a los cartageneros”, ha señalado Arroyo.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"

Los agentes abordarán competencias en seguridad del tráfico, la colaboración en la seguridad ciudadana, las prestaciones de auxilio y el control del cumplimiento de las normas y las ordenanzas municipales, según ha destacado la alcaldesa.

“El control que ejercen sobre el cumplimiento de las normas municipales les convierte en los ojos del Ayuntamiento en la calle. Todos los servicios, incluidos los que tienen inspectores, son mucho más eficaces y útiles si cuentan con la colaboración de los agentes de la policía local de Cartagena que están desplegados por todo el municipio y que tienen el conocimiento y el contacto diario con los ciudadanos y el territorio”, ha dicho Arroyo.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

Durante el acto, también han tomado posesión otros siete agentes que han superado esta misma oposición y que no requieren un periodo de formación al provenir de las policías locales de Murcia, Cieza, Molina de Segura y Abanilla. Estos siete se incorporarán de inmediato al servicio activo de Cartagena.

Noelia Arroyo ha estado acompañada en la bienvenida por los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto, así como el Comisario de la Policía Local, Pedro Moreno, y el director de la ESPAC, Manuel Asensio.

Adjudicación del local para Cuartel en Cuesta Blanca

Por otro lado, esta mañana, la Mesa de Contratación de Cartagena ha adjudicado el arrendamiento de un local en Cuesta Blanca que se usará como nuevo Cuartel de la Policía Local.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro

Tras finaliza el plazo, el pasado 3 de abril, solo se recibió una propuesta, que ha sido adjudicada tras evaluar que cumple con los.

Una vez arrendado, se podrá disponer del local para adecuarlo como cuartel policial.









 





- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Perín se vuelve flamenco’ en la II edición de su Feria del Libro
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.