Inicio Deportes Unos 350 deportistas participarán en la Carrera por Montaña de Alumbres

Unos 350 deportistas participarán en la Carrera por Montaña de Alumbres






[embedded content]






Más de 350 personas participarán en la V edición de la prueba Carreras por Montaña, que se disputará el domingo, 16 de abril, recorriendo el término municipal de Alumbres. Esta competición deportiva está organizada por el Club Alumbres Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Ha presentado la carrera hoy, 12 de abril, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, junto al presidente del Club Alumbres Sport Cartagena, Paco Hernández.

La prueba principal recorrerá un total de 22 kilómetros, “en un recorrido muy exigente” como ha afirmado el edil, que se podrá realizar corriendo o andando, e incluso por parejas. Además, se podrán realizar “cuatro pruebas complementarias, incluso dos infantiles” para fomentar el deporte entre toda la ciudadanía, tal y como ha comentado Valdés.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a dos hombres por agredirse en la calle

A los 22 kilómetros de carrera, se suma un recorrido de 17 kilómetros y otro de 12 kilómetros en senderismo. Por otro lado, los más jóvenes también participarán en las categorías alevin – infantil, con una carrera de 4 kilómetros, y cadetes, con 12 kilómetros de recorrido.

Las carreras de 22, 17 y 12 kilómetros saldrán, del polideportivo de Alumbres, a las 9:00 horas. Diez minutos mas tarde, a las 9:10 horas, saldrán aquellas personas que realicen el recorrido andando. Por su parte, la categoría de alevines e infantiles, empezará el recorrido a las 11:30 horas. Finalmente, a las 12:30 horas se realizará la entrega de premios.

Además, se contará con la colaboración de más de 50 voluntarios procedentes de los clubes Vista Alegre Trail y los Mudos Trail, así como de los grupos Scout de El Algar y de Alumbres.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

Los dorsales se entregarán en la línea de salida, el polideportivo de Alumbres, durante todo el día del viernes, y el sábado hasta 15 minutos antes de la salida.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos dos atracadores extremadamente violentos en Cartagena
Artículo siguienteEl Espacio de Salud y Género de Juventud realizará la prueba rápida del VIH en saliva
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.