Inicio Diario de Cartagena Alcaldía dicta el bando del III centenario de la llegada de la...

Alcaldía dicta el bando del III centenario de la llegada de la Virgen de la Caridad a Cartagena












La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dictado el bando para la celebración del tercer centenario de la llegada a la ciudad de la imagen de la Virgen de la Caridad, a quién la devoción popular escogió como Patrona de los cartageneros. Por este motivo, el Ayuntamiento ha declarado 2023 como Año de la Patrona, y se ha unido al Santo Real y Santo Hospital de la Caridad en la organización de un programa de actividades.

La primera actividad, y eje central del programa, se celebra el próximo domingo, 23 de abril. La Virgen de la Caridad será llevada en procesión desde su Basílica hasta el puerto, dónde el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, oficiará una misa en su honor.

Leer más:   El pleno municipal respalda la patata cartagenera manifestando su apoyo unánime

El Ayuntamiento de Cartagena quiere hacer partícipes de este acontecimiento a todos los habitantes del municipio, y por eso les invita a demostrar su cariño y devoción a la Virgen de la Caridad, sumándose a la procesión que partirá a las 10:00 horas desde la Basílica. El recorrido partirá hasta el puerto que seguirá un itinerario que recorrerá las calles Caridad, Duque, San Francisco, San Miguel, Aire y Cañón, hasta la explanada del puerto, donde, a las 12:00 horas, se oficiará la eucaristía. Tras la misa, la imagen volverá a su templo por la calle Mayor, pasado por las calles Santa Florentina y Parque hasta la Serreta.

Asimismo, el Ayuntamiento anima a todos los cartageneros a engalanar los balcones de la ciudad, en especial en las calles que recorrerá la comitiva, así como a adquirir los escapularios conmemorativos del 300 aniversario, elaborados en beneficio de las obras de la Basílica. Estos se pueden adquirir en las sedes de las Cofradías de la Semana Santa y en la capilla de la Basílica de la Caridad.

Leer más:   Cuesta Blanca reúne a más de treinta emprendedores cartageneros en la Feria de la Primavera









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos arqueólogos reúnen al menos 3.500 piezas para recuperar una gran pintura mural del teatro Romano
Artículo siguienteLos bomberos rescatan a un accidentado que había accedido a un edificio abandonado en Los Barreros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.