Inicio Diario de Cartagena Cerca de un millón de euros para renovar servicios en San Antón...

Cerca de un millón de euros para renovar servicios en San Antón y la calle poeta Miguel Hernández en El Ensanche












La Junta de Gobierno local, reunida este viernes 14 de abril, ha aprobado el proyecto de obras para la modernización de las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua de la calle Miguel Hernández, situada en pleno Ensanche.

Los trabajos servirán para reemplazar la red de agua potable debido a los materiales obsoletos existentes. En la actualidad, la red está formada por una tubería de fibrocemento cuyo diámetro varía de 70 mm y 200 mm. Se prevé la sustitución de la actual red de abastecimiento existente por una nueva red con tuberías de fundición dúctil de 100 mm y 200 mm.

Leer más:   Desactivados los Niveles preventivos por partículas en las estaciones de medida de calidad del aire de Cartagena

Las obras supondrán la renovación de pavimentos en una superficie total de 2.610 metros cuadrados, de los que 775 m2 son para la reposición del aparcamiento.

El plazo de ejecución es de 4 meses y tiene un presupuesto estimado de cerca de 400.000 euros.

Obras en la calle Recoletos de San Antón

Igualmente, se ha aprobado el proyecto para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, además de la reposición de pavimento en la calle Recoletos, una de las vías más largas del barrio de San Antón.

Se pondrán 285 metros de la red de saneamiento para sustituir de los tramos de gres y hormigón por su estado deficitario y su diámetro insuficiente.

Leer más:   El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su presentación a los centros educativos de la ciudad

La red de abastecimiento de agua se reemplazará en una longitud total de 162 metros lineales con tubería de fundición.

Por la afección de las obras a la pavimentación de la calle debido a la sustitución de redes, acometidas y pozos, se repondrá el pavimento de aceras y asfalto en una superficie de unos 5.400 metros. La superficie de la nueva acera a ejecutar es de 3.190 m2.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses y un importe estimado en 415.000 euros.









 





- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué hacer este fin de semana en Cartagena?
Artículo siguienteLos más de 7.000 jóvenes participantes en los Premios Mandarache comienzan a votar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.