Inicio Actualidad ¡PLAGA DE GARRAPATAS EN CARTAGENA! Estos son los lugares afectados

¡PLAGA DE GARRAPATAS EN CARTAGENA! Estos son los lugares afectados

¡PLAGA DE GARRAPATAS EN CARTAGENA! Estos son los lugares afectados

Los habitantes de La Palma, en Cartagena, están angustiados por la plaga de garrapatas que ha invadido las calles y plazas de la población, afectando tanto a humanos como a mascotas, y aumentando los riesgos de contagio. La subida de las temperaturas en la zona no está ayudando a reducir la presencia de estos ácaros y sus mordeduras.

El grupo municipal MC Cartagena culpa al calor, la falta de control e inspección de las plazas por parte del Gobierno municipal y la deficiente limpieza en los solares adyacentes a las calles de la localidad por la propagación de la plaga. “A menos de un mes y medio para que se vayan, el Gobierno de retales del PP y tránsfugas sigue acumulando méritos para convertirse en el peor Ejecutivo local que han tenido que soportar los vecinos de barrios y diputaciones”, ha declarado la formación.

Leer más:   El valor de la inclusión: La batalla de una vecina de Los Dolores por un entorno accesible

Estos son los lugares afectados por la plaga de garrapatas en Cartagena

Según el partido, las plazas más afectadas son Abarán o Antonia Bolea, donde hay una caseta para gatos callejeros, así como la calle Progreso y las adyacentes, cerca de uno de los solares insalubres que han sido constatados por el partido. MC Cartagena ha prometido trabajar con la Junta Vecinal para llevar la iniciativa al Pleno a finales de abril y encontrar una solución para el problema. El partido ha tachado la situación de “lamentable” y ha responsabilizado al “Gobierno de La Trinca” por su “inacción“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia retoma sus sesiones tras las vacaciones de Semana Santa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 15 de abril de 2023