Inicio Deportes El Jimbee Cartagena apadrina al colegio del Patronato para acercar los valores...

El Jimbee Cartagena apadrina al colegio del Patronato para acercar los valores del deporte a la comunidad educativa






[embedded content]






El Colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo el acto de apadrinamiento del centro escolar por parte del Jimbee Cartagena, y el jugador Waltinho, en una gran iniciativa que, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, “sitúa al deporte como una herramienta poderosa para la integración social y para promover los valores más nobles de nuestra sociedad”.

El acto de apadrinamiento se ha llevado a cabo este lunes, 17 de abril, en el que han participado la alcaldesa, Noelia Arroyo, la directora titular del centro, Sor Pilar Pérez, el presidente de honor del Jimbee Cartagena, Antonio Mínguez, la directora pedagógica del centro, M.ª Angeles Menéndez, el profesor del centro y coautor del proyecto, Javier Muñoz, y el jugador del Jimbee, Walter Fernandes, más conocido como Waltinho.

Leer más:   El Sábado de Pasión fue testigo del traslado de ocho imágenes hasta los templos que las albergarán durante las Semana Santa

La iniciativa surgió hace unos meses a raíz de desarrollar en el centro escolar una charla coloquio del alumnado, desde 5 años a 6º de Primaria, con dos componentes del Equipo de Fútbol Sala Jimbee Cartagena. Esta charla se engloba en el proyecto ABP, titulado “Creating Peace”.

Uno de esos jugadores fue Waltinho, que quedó asombrado con la participación y el cariño mostrado por los niños del colegio. Con ellos hablaron de deporte, de sueños futuros o de la importancia de la educación para conseguir metas. Además, los jugadores firmaron autógrafos, se hicieron fotos con los alumnos y regalaron una camiseta y entradas para uno de sus partidos.

A raíz de esa actividad extraescolar, desde el club mostraron su interés por apadrinar el centro, que ahora se escenifica con el “Proyecto con alma”. La iniciativa con el que se pretende dar visibilidad y esperanza al alumnado, mostrando que, sea cuál sea el origen, nacionalidad, cultura o religión, todos tenemos las mismas oportunidades.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a un conductor sin carné tras una persecución

Esta primera actividad marca el inicio del “Proyecto con alma”, que cuenta con un videoblog de entrevistas con Waltinho, como una de las actividades estrella, en las que establecerá comparativas entre su historia de vida hasta cumplir su sueño y la de los alumnos del Patronato. Los primeros episodios tendrán como foco central las raíces del jugador, y así como sus inquietudes hasta llegar a dónde está ahora mismo.

Los colegios son escuelas de valores y el Patronato lo es muy especialmente por el compromiso de sus fundadoras y toda la comunidad educativa. Además de enseñar contenido, se enseña a ser personas”, ha dicho Arroyo, que se ha mostrado orgullosa de contar en Cartagena con el Jimbee Cartagena y el colegio Patronato de Jesús por esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos de contar con instituciones comprometidas, con jugadores generosos y con equipos que tienen muy claro que pueden hacer muchas cosas por Cartagena también fuera de la cancha”, ha señalado.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

Al acto también han asistido el concejal de deportes, Álvaro Valdés, el gerente del Jimbee Cartagena, Roberto Sánchez, la representante del equipo de titularidad España centro, Sara Alcalá, así como, representantes de asociaciones que tienen sede en el centro.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un trabajador se precipita desde 10 metros en San Pedro del Pinatar
Artículo siguienteCierre por obras del área de juegos infantiles del Parque de los Exploradores
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.