Inicio Diario de Cartagena Hasta 13 centros educativos competirán en la primera edición del Premio Cartagena,...

Hasta 13 centros educativos competirán en la primera edición del Premio Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa












Un total de 13 centros educativos han presentado sus trabajos para competir en el Premio Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. El concurso, organizado por la Concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, que dirige Alejandra Gutiérrez, tiene por objetivo fomentar que estudiantes y profesores se interesen y debatan sobre la importancia de la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana, como base del Gobierno Abierto, en la sociedad actual.

En total, se han recogido 308 propuestas de las cuatro categorías y subcategorías establecidas: Educación Primaria (Segundo Ciclo y Tercer Ciclo), Educación Especial, Educación Secundaria y Bachillerato/ Formación Profesional.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

Los centros educativos que se han presentado son: CEP Antonio Ulloa, CEIP Carthago, CEIP Gabriela Mistral, CEIP La Concepción, CEIP Mediterráneo, Colegio Patronato Sagrado Corazón, Colegio Santa Joaquina de Vedruna, CEIP Virgen del Carmen, CEE Primitiva López, IES Arturo Pérez Reverte, Colegio Miralmonte, IESO Galileo e IES San Isidoro.

“Nuestros niños y jóvenes tienen mucho que decir en cuanto al Gobierno Abierto. Por ello, todos los trabajos presentados se van a exponer de manera online a través del Portal de Transparencia”, ha avanzado Alejandra Gutiérrez.

Así, las propuestas participantes se pueden visitar









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe inicia el expediente para declarar BIC inmaterial a la Almadraba de La Azohía
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 19 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.