Inicio Diario de Cartagena Los ganadores del Concurso de fotografía Intergeneracional ‘Conectando Edades’ reciben sus premios

Los ganadores del Concurso de fotografía Intergeneracional ‘Conectando Edades’ reciben sus premios













El Concurso de fotografía Intergeneracional ‘Conectando Edades’ ha entregado hoy, miércoles 19 de abril, los premios de su segunda edición. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, junto a la presidenta de los Clubes de Mayores, María Beteta, han sido las encargadas de hacer entrega de los galardones. Así, el premio a la mejor calidad fotográfica ha sido para José Manuel Villagordo; el premio a la mejor representación de la intergeneracionalidad lo ha ganado David Piqueras; y el accésit a la fotografía más original, ha sido para Eva Gómez.

La Unidad de Personas Mayores ha organizado este certamen, cuyo plazo de presentación de fotografías finalizó el pasado 5 de marzo y al que se han presentado un total de 32 fotografías, tanto de autores jóvenes como de mayores, procedentes de distintas comunidades. “Todas ellas han plasmado con gran acierto la representación del tema tratado”, ha valorado Mercedes García.

Leer más:   Alumnos de Los Mateos trabajan la interculturalidad a través del arte del graffiti

Fomentar las relaciones intergeneracionales y enriquecer vínculos entre distintas generaciones, destacando el importante papel que desempeñan en la sociedad, es el principal objetivo que se pretende con la organización de este concurso”, ha destacado la edil de Servicios Sociales.

Las fotografías premiadas, así como las seleccionadas, formarán parte de una exposición itinerante cuya primera pasara será el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde permanecerán expuestas del 25 de abril al 2 de mayo, periodo en el que se organizarán otras actividades intergeneracionales para celebrar el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, el próximo 29 de abril.

Posteriormente, la muestra se llevará al ISEN, el IES Mediterráneo, La Milagrosa y la Federación de Mayores. Asimismo, estará disponible para cualquier asociación o centro educativo que la solicite.

Leer más:   Los Bomberos de Cartagena renovarán su parque móvil con un nuevo vehículo autoescalera









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE dedica un cupón de la serie “Con letra de mujer” a la escritora cartagenera Carmen Conde
Artículo siguienteEl IES Mediterráneo celebra su II Feria de Formación Profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.