Inicio Diario de Cartagena Aprobado el Plan Estratégico municipal de Subvenciones 2023-2025

Aprobado el Plan Estratégico municipal de Subvenciones 2023-2025












La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2023-2025, que incluye para este 2023 ayudas por valor de 18.244.587,70 euros a diversas entidades, colectivos y personas.

El citado Plan al que está obligado por el ley el Ayuntamiento, aglutina todo el programa de subvenciones y ayudas que convocará y concederá el Ayuntamiento entre 2023 y 2025, con el fin de garantizar los principios de publicidad y libre concurrencia, objetividad en su concesión, igualdad y no discriminación, transparencia, eficacia y eficiencia en la asignación.

Leer más:   La temporada de vela latina zarpa este domingo en el puerto de Cartagena con la regata Perico el Feo

El documento se divide en siete líneas estratégicas, como son Acción Social, Fomento de los intereses económicos, Fomento de la Actividad Asociativa, Fomento del Deporte, Dinamización Cultural y Educativa, Premios, Becas y pensiones de estudios e investigación, Fomento de Ciudad Sostenible.

ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

La Junta de Gobierno local también ha dado luz verde a la adjudicación de seis viviendas de titularidad municipal y una vivienda en turno de reserva, en régimen de alquiler, para cubrir las necesidades de familias en situaciones especiales.

Se trata de familias inscritas en el registro de demandantes de viviendas sociales municipales y cuyas necesidades y circunstancias han sido valoradas por los técnicos municipales.

Leer más:   La junta de gobierno respalda el nombramiento de Eugenio González Cremades como nuevo Director General de Cultura del Ayuntamiento

De este modo, el contrato de arrendamiento se mantendrá mientras se den las condiciones de vulnerabilidad de las familias, las cuales abonarán una renta de alquiler acorde a sus posibilidades económicas según lo fijado por los técnicos municipales.

JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL POLÍGONO II DEL PLAN RAMBLA

En el transcurso de la sesión el Gobierno municipal ha aprobado la escritura de Constitución de la Junta de Compensación del Polígono II del Plan Parcial Sector Rambla, así como su inscripción en el registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, en la que deberán integrarse todos los propietarios incluidos en la delimitación de dicho Polígono.

Leer más:   Cartagena evalúa el impacto económico de la industria de Defensa

La constitución de la junta es requisito indispensable para poder avanzar en el desarrollo de esta área del Plan Rambla, intermedia entre el Polígono I y el III, amboa ya en desarrollo.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorHabrá servicio continuado de taxis durante el Rock Imperium y el Hermosa Fest
Artículo siguienteTres menores acusados por amenazar a otro con difundir sus fotos sexuales en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.