Inicio Diario de Cartagena Habrá servicio continuado de taxis durante el Rock Imperium y el Hermosa...

Habrá servicio continuado de taxis durante el Rock Imperium y el Hermosa Fest












La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado un paquete de medidas referidas al sector del taxi en el municipio que incluyen el refuerzo del servicio durante los festivales de música Rock Imperium y Hermosa Fest, la actualización y tamaños de las paradas, los turnos de descanso para la conciliación familiar y ayudas para la adquisición o adaptación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, euro taxis.

En concreto se ha aprobado la exención del descanso obligado de los taxistas durante los festivales Hermosa Fest y Rock Imperium. En este sentido, la actual ordenanza establece la posibilidad de excepciones de carácter puntual, cuando haya acuerdo de Junta de Gobierno local, para fechas concretas por festividades, celebración de eventos o acontecimientos y cualquier otra naturaleza excepcional en que se prevea una mayor demanda del servicio, como es el caso de estos dos festivales de música.

Durante el Rock imperium el horario será:


Para el Hermosa Fest, que se celebra en La Manga, será:


EURO TAXIS

También se ha aprobado la convocatoria abierta y bases que han de regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva entre titulares de licencias de autotaxi para la adquisición o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, conocidos como euro taxis.

Estas ayudas, de hasta 15.000 euros, van dirigidas a la adaptación de un máximo de tres licencias para el transporte de personas con movilidad reducida.

El objetivo es mejorar y ampliar los medios de transporte existentes en la ciudad en beneficio de este colectivo y conseguir el objetivo de no discriminación y de accesibilidad, mejorando sus condiciones para una efectiva inclusión social.

CONCILIACIÓN FAMILIAR

También se ha puesto sobre la mesa la propuesta de modificación del calendario y régimen de turnos del servicio de taxis en Cartagena, de modo que facilite la conciliación familiar, y realizando una distinción por colores de los grupos de licencia para su mejor identificación en cuanto a las jornadas en las que pueden trabajar y descansar.

De esta manera los turnos quedan de la siguiente forma:

Primer turno de fines de semana, turno de sábado y domingo, descansa el 50% de la flota, librando las licencias pares los días pares y las licencias impares los días impares, sábados desde las 07:00h hasta las 07:00h del domingo y domingos desde las 07:00h del domingo hasta las 07:00h del lunes. En el supuesto de que el día 31 caiga en sábado y 1 del próximo mes en domingo, las licencias impares librarán el día 31 y las licencias pares el día 1.

El turno de restantes días de la semana descansa el 20% de licencias de la siguiente manera, a través de unos distintivos de colores que llevarán los taxis:


PARADAS

Para finalizar, se ha abordado la modificación y ampliación de las paradas de taxis, atendiendo a los cambios habidos en los últimos años en la prestación del servicio. En esta materia, la Junta de Gobierno ha actualizado la relación de paradas, para lo cual se han medido y revisado las existentes, se han modificado algunas para mejorar su accesibilidad y se han añadido otras nuevas.












Leer más:   Victorias cartageneras de Ramón Navarro y Mercedes Velasco en la Ruta de la Fortalezas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuventud convocará sus ayudas a asociaciones y para la obtención del carné de conducir
Artículo siguienteAprobado el Plan Estratégico municipal de Subvenciones 2023-2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.