Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa agradece al Coronel Carlos Rey su liderazgo en la creación...

La alcaldesa agradece al Coronel Carlos Rey su liderazgo en la creación y el éxito de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena













La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este viernes 21 de abril al Coronel Carlos Rey, que aunque dejó el cargo de director de la Escuela de Infantería de Marina hace trece años “dejó detrás una gran obra”, y le ha agradecido en nombre de los cartageneros su liderazgo en la creación y el éxito de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, que celebra mañana sábado su edición número doce.

La alcaldesa ha reconocido la participación del coronel Carlos Rey en la consolidación de la nueva escuela y, por tanto, en la formación de la élite de la Defensa para participar en operaciones de seguridad dentro y fuera de España.

Leer más:   Hoteles llenos en Cartagena para el inicio hoy de la Copa de España de Fútbol Sala

En el acto también ha participado el actual director de la Escuela “General Albacete y Fuster”, coronel Adolfo Morales, y los concejales de Deportes, Álvaro Valdés, y Turismo, Cristina Pérez.

Arroyo ha destacado el papel de Carlos Rey como impulsor en la creación de la Ruta de las Fortalezas, “un evento deportivo que significa mucho para Cartagena. Una prueba exigente que atrae a corredores de toda España, pero que también es un acontecimiento para los cartageneros”.

La alcaldesa ha recordado que en 2010 nació la ruta y buena parte de Cartagena descubrió en ese momento sus montes y su sistema defensivo. “Muchos cartageneros se animaron a entrenar durante todo el año para competir, pero, sobre todo, para participar en esta prueba y en poco tiempo hubo que dividir las salidas y limitar los dorsales porque La Ruta de las Fortalezas se convirtió en un enorme éxito”.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

Noelia Arroyo aseguraba que son muchas las cosas que Cartagena tiene que agradecer a la Armada y en especial a la Infantería de Marina. “Sabemos que siempre están cuando les necesitamos, no olvidaremos nunca la ayuda para la distribución de alimentos durante la pandemia. Pero además, han salido de su cuartel y lo han abierto para ponerlo a disposición de los cartageneros”.

Por su parte, Carlos Rey, ha puesto de manifiesto su agradecimiento por este reconocimiento, que ha compartido con el ayuntamiento y empresarios “que apoyaron de forma desinteresada la prueba en sus inicios”, haciendo hincapié en que “fue posible gracias a la perfecta simbiosis que ha habido siempre entre sociedad civil y sociedad militar en Cartagena”.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

Para finalizar, la alcaldesa ha recordado la importancia que para la promoción de la ciudad tiene este tipo de eventos junto a otros que se van a celebrar durante el fin de semana, por lo que ha pedido a los ciudadanos comprensión ante los problemas que se puedan producir a la hora de acceder al centro de la ciudad.

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena celebrará el Día Internacional la Danza con un maratón de cuatrocientos bailarines
Artículo siguienteAlba Flores y Ángel Abellán presentan de ‘Temporada de Melocotones’, la obra regional invitada del Premio Mandarache 2023, en centros educativos de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.