Inicio Diario de Cartagena La comunidad musulmana de Cartagena celebra el fin del Ramadán

La comunidad musulmana de Cartagena celebra el fin del Ramadán












La comunidad musulmana de Cartagena ha celebrado este viernes 21 de abril, el Eid al Fitr, la fiesta familiar con la que se clausura el Ramadán.

Durante el mes sagrado, los musulmanes deben cumplir con el ayuno, uno de los cinco pilares del Islam. Después de un mes, en el que no se toman alimentos ni agua desde antes del alba hasta la puesta del sol, los musulmanes le dan la bienvenida al Eid al-Fitr, una festividad religiosa en la que pasan el día con sus amigos y familiares, en un clima en el que está presente la felicidad y sobre todo destaca el aspecto comunitario y la solidaridad, otro precepto del Islam.

Leer más:   La primavera intensifica el trabajo de los Bomberos de Cartagena contra los enjambres de abejas

Representantes y fieles de diversas mezquitas de Cartagena han organizado el rezo, con la colaboración del Ayuntamiento, en diversos lugares el Polígono Industrial de Cabezo Beaza, La Aljorra, El Albujón, El Algar, Miranda y en La Palma, así como en distintos oratorios del municipio.

Más de 7.000 personas se han reunido y compartido este momento que pone punto y final al periodo de ayuno, con un acto de caridad y reconocimiento del esfuerzo hecho durante el mes del Ramadán.

El Consistorio, a través de varias Concejalías, ha apoyado técnicamente la organización de este evento religioso, en materia de emplazamiento de los fieles, aparcamiento, seguridad y tráfico, apoyo que ha agradecido la Comunidad Islámica al Ayuntamiento de Cartagena.

Leer más:   El Salón del Manga sumergirá a Cartagena en la cultura japonesa el próximo fin de semana









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlba Flores y Ángel Abellán presentan de ‘Temporada de Melocotones’, la obra regional invitada del Premio Mandarache 2023, en centros educativos de Cartagena
Artículo siguienteCartagena se engalana para honrar a la Caridad en su 300 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.