Inicio Diario de Cartagena Multitud de personas arropan a la Caridad en la conmemoración de los...

Multitud de personas arropan a la Caridad en la conmemoración de los 300 años de su llegada a Cartagena













La Virgen de la Caridad ha celebrado este domingo 23 de abril los 300 años de su llegada a la ciudad de Cartagena y lo ha hecho paseando en procesión por las principales calles del centro, que se ha engalanado con banderas y flores en honor a la patrona.

Miles de personas han asistido al evento para acompañar a la Virgen en su séptima salida del templo, que en este día ha estado acompañada, además, por la corporación municipal con la alcaldesa, Noelia Arroyo, al frente, contando además con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, entre otras autoridades y representantes institucionales.

Leer más:   Hoteles llenos en Cartagena para el inicio hoy de la Copa de España de Fútbol Sala

Recordando que este 2023, Año de la Patrona, es un año de celebración, la alcaldesa ha recalcado que “en este día grande y especial, nos encomendamos a nuestra madre para que nos proteja”, además de dejar patente el compromiso del ayuntamiento con el Hospital de Caridad y, concretamente, con la organización de eventos de este tipo, donde “se ha puesto en marcha un dispositivo centrado sobre todo en la seguridad en este día que se produce una gran afluencia de gente”.

A la procesión, que ha salido de la Basílica de la Caridad a las 10 de la mañana, le ha seguido la celebración de una eucaristía a mediodía en la explanada del Puerto oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, donde se han dado cita multitud de fieles.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena

Ya a primera hora de la tarde, la patrona volvía al templo rodeada de nuevo por multitud de fieles, cerrando este día festivo y de júbilo para los cartageneros.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa recuperación del Castillo de los Moros ya cuenta con Plan Director
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 24 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.