Inicio Cultura El escritor madrileño José Ovejero presenta en Cartagena su ‘Mientras estamos muertos’

El escritor madrileño José Ovejero presenta en Cartagena su ‘Mientras estamos muertos’












El escritor madrileño José Ovejero presenta este martes, 25 de abril, en Cartagena su libro de relatos ‘Mientras estamos muertos’ (Editorial Páginas de espuma, 2022). El autor estará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. 

‘Mientras estamos muertos’ cuenta la historia de una familia de clase obrera que va progresando en los años opresivos del tardofranquismo. El hijo, convertido en experto en fugas, como todos los animales con los que crece, narra la vida familiar a veces como historia de terror, a veces como comedia. Con una mirada original que rompe las convenciones del género, Ovejero habla de tensiones familiares, de violencias silenciosas, del deseo de escapar a las limitaciones de clase, y también de amor, creando un juego de espejos en el que no se refleja tanto el autor como el lector.

Leer más:   Concluyen las semifinales de Entre Cuerdas y Metales

José Ovejero ha publicado novela, poesía, teatro, cuento, ensayo y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad, 2012) y el Alfaguara de novela (La invención del amor, 2013). Otras obras suyas son Escritores delincuentes (ensayo), Nunca pasa nada y Los ángeles feroces (novelas), Qué raros son los hombres (cuentos) y Mundo extraño (Editorial Páginas de Espuma, 2018), por el que ganó el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año. Es autor también del documental Vida y ficción. Ha colaborado frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países. Su última novela es Humo.

Leer más:   Salve Grande California en la iglesia de Santa María de Gracia









 





- Te recomendamos -
Artículo anterior¿HA VISTO USTED A ESTE HOMBRE? Un cabo mayor de la Brigada Paracaidista desaparecido en Murcia
Artículo siguiente¿Sabes cual es el producto que más se roba en el supermercado de tu comunidad?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.